DOCTOR VIOLETA: Cirujano acusado de abuso sexual de una paciente convaleciente

El facultativo de 65 años ha sido formalizado bajo cargos de abuso sexual contra una paciente internada en el Hospital Base General Carlos Ibáñez del Campo de Línares.

DOCTOR VIOLETA: Cirujano acusado de abuso sexual de una paciente convaleciente

julio 12th, 2016

DOCTOR VIOLETA: Cirujano acusado de abuso sexual de una paciente convaleciente - Imagen 1

Cuando uno lee esta noticia no puede dejar de recordar la historia del personaje Paquito, de la película Hable con ella de Almodovar, porque tal como en la peli ocurrió en Chile una situación similar.

Como la realidad siempre supera la ficción en este caso no fue un enfermero sino un un cirujano quien ha sido identificado con las iniciales G.V.S.V. El facultativo de 65 años ha sido formalizado bajo los cargos de abuso sexual contra la paciente internada en el Hospital Base General Carlos Ibáñez del Campo de Línares.

DOCTOR VIOLETA: Cirujano acusado de abuso sexual de una paciente convaleciente - Imagen 2

El doctor habría atacado a la paciente en momentos en los que el personal de servicio no estaba presente en el centro asistencial. Sin embargo, tal como señala BioBio, el delito se evidenció cuando un par de señoras alertaron a las enfermeras de turno de que un señor entró en reiteradas ocasiones durante el viernes y sábado a la sala de internos, y habría atacado sexualmente a la paciente. Tras la advertencia, las profesionales dieron aviso a la policía, según detalló el fiscal Francisco Bravo.

José Miranda, capitán de Carabineros señaló que el imputado, “al momento de la detención no presentaba ningún tipo de indumentaria médica, ni su bata blanca, nada, él vestía de civil como cualquier persona que estaba a la espera de visitar un enfermo”.

Desde la administración informaron que se iniciará una investigación interna para esclarecer la relación víctima-victimario, y cómo el médico pudo tener acceso a la paciente sin supervisión.

DOCTOR VIOLETA: Cirujano acusado de abuso sexual de una paciente convaleciente - Imagen 3

Por su parte Francisco Azocar, médico del hospital explicó que “Él venía regularmente a ver una paciente al servicio de medicina, aparentemente autorizado, no tenemos esos antecedentes, fuera de las horas de visita, lo que es medio irregular que una persona visite a un paciente permanentemente, fuera de las horas de visita y sin comunicarse con su médico tratante. Hay una investigación interna que nosotros tenemos que empezar hacer mañana en detalle para ver qué ocurrió dentro del hospital y aportar a la fiscalía los antecedentes que soliciten”.

Por el momento la investigación sigue en curso y de resultar ciertas las terribles acusaciones que recaen sobre los hombros del imputado no solo significaría un proceso que lo podría llevar a la cárcel, sino además imposibilitarlo para siempre de ejercer la profesión de médico, cosa que sería lo mínimo para un delito tan terrible y tan condenable.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,