SALIÓ DEL HOSPITAL: a Nabila Rifo le dieron el alta y el Estado le arrendó una casa para seguir con su recuperación

Gracias a las terapias recibidas, Nabila pudo recibir el alta y ser trasladada hasta una casa que le arrendó el Estado.

SALIÓ DEL HOSPITAL: a Nabila Rifo le dieron el alta y el Estado le arrendó una casa para seguir con su recuperación

julio 12th, 2016

SALIÓ DEL HOSPITAL: a Nabila Rifo le dieron el alta y el Estado le arrendó una casa para seguir con su recuperación - Imagen 1

Nabila Rifo, la mujer de 28 años, que fue encontrada en la madrugada del 14 de mayo en la calle que presentaba fractura de cráneo, que había perdido piezas dentales y que había perdido sus globos oculares, producto de una agresión, a sólo 500 metros de su vivienda en Coyhaique, ya recibió su alta clínica.

Luego de permanecer por más de un mesen la ex Posta Central, para recuperarse de las lesiones físicas y emocionales, Nabila fue trasladada hasta el Hospital de Coyhaique, donde ya terminó la segunda fase de su recuperación, para continuar con el último proceso, que seguramente será el más complejo y extenso: la reinserción a la sociedad.

En el hospital, Rifo recibió asistencia psicológica, psiquiátrica y médica. Gracias a las terapias recibidas, Nabila pudo recibir el alta y ser trasladada hasta una casa que le arrendó el Estado, mientras se acondiciona la casa de su madre.

Mauro Salinas, director del hospital, aseguró que por un tiempo, Nabila recibirá atención en su domicilio, para evitar dificultades que le permitan continuar con sus tratamientos médicos.

El caso de Nabila y la violenta agresión de la que fue víctima, conmocionó a la opinión pública y en varios sectores del país se realizaron marchas, velatones e intervenciones, para demostrar rechazo en contra los responsables del ataque.

Por el momento, la investigación de Fiscalía, apunta sólo a un acusado, quien, hasta el momento es el único imputado en la causa: la expareja de Nabila y padre de sus dos hijos menores, Mauricio Ortega.

Mauricio por el momento se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Coyhaique, aislado y sin contacto con demás internos, a razón de las reiteradas amenazas de muerte que ha recibido.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1