ESTUDIO: Esta es la verdadera razón por la que cerramos nuestros ojos al besar

Todos lo hacemos: Como por arte de magia mientras nuestros labios se acercan, nuestros ojos se cierran de forma automática.

ESTUDIO: Esta es la verdadera razón por la que cerramos nuestros ojos al besar

julio 11th, 2016

No nos damos cuenta pero todos lo hacemos: Mientras nuestros labios se van acercando a los de la persona que vamos a besar, nuestros ojos se cierran por arte de magia.

Pero ¿por qué sucede esto?

Un equipo de psicólogos del Royal Holloway College, de la Universidad de Londres, acaba de dar con la respuesta.

Y, según los científicos, la respuesta está en nuestros cerebros.

ESTUDIO: Esta es la verdadera razón por la que cerramos nuestros ojos al besar - Imagen 1

Funciones paralelas

El estudio que analizó distintas experiencias sensoriales visuales y táctiles, determinó que cerrar nuestros ojos al besar le permite a nuestro cerebro centrarse sólo en aquello.

A nuestra mente le resulta bastante difícil procesar un sentido, como el tacto, si está recibiendo un estímulo visual al mismo tiempo.

“La conciencia del sentido del tacto depende del nivel de carga perceptual en una tarea visual simultánea”, señalaron las psicólogas cognitivas Polly Dalton y Sandra Murphy, autoras del estudio, publicado en la “Revista de Psicología Experimental: Percepción Humana y Rendimiento”, de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés).

Para llegar a esta conclusión, no fue necesario que los investigadores estudiaran cómo se besa la gente.

En lugar de eso, a los participantes del estudio les asignaron diversas tareas visuales que debían ser capaces de completar, mientras los científicos medían su sentido del tacto y la visión.

ESTUDIO: Esta es la verdadera razón por la que cerramos nuestros ojos al besar - Imagen 2

Todo está en la mente

Los resultados concluyeron que somos menos sensibles al tacto cuando nuestros ojos trabajan más.

Cuando besamos y ejecutamos al mismo tiempo otras actividades placenteras, como bailar o tener relaciones sexuales, queremos enfocarnos en el sentido del tacto más que en ningún otro, por eso tiene sentido que nuestros párpados se cierren.

“Cerrar la entrada visual nos deja disponibles más recursos mentales para centrarnos en otros aspectos de nuestra experiencia”, dice Dalton.

“Ya se sabía que aumentar las demandas de una tarea visual podría reducirse con otros estímulos visuales y auditivos. Pero nuestra investigación amplía este enfoque al sentido del tacto”, dijo Murphy.

ESTUDIO: Esta es la verdadera razón por la que cerramos nuestros ojos al besar - Imagen 3

Estos hallazgos proporcionan “la primera demostración sólida de adormecimiento por falta de atenciónsostuvieron los autores del estudio.

Y es que cuando distraemos a nuestro cerebro con imágenes, nuestro tacto no funciona igual de bien: A más estímulo visual, menos sensibilidad táctil.

Así que recuérdalo: Si quieres puedes hacer la prueba la próxima vez que beses, aunque seguramente no disfrutarás tanto de aquel beso.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

Este es Guerra el nuevo video de Residente

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, anunció HOY el estreno mundial de su nuevo video “Guerra” tema incluido en su primer álbum como solista. El estreno del video va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo. El nuevo […]

Este es Guerra el nuevo video de Residente - Imagen 1