ESTABA DE PARTO Y LA HICIERON VIAJAR EN MICRO: Mujer da a luz en un bus de Transantiago

Una chica de 25 años dio a luz al interior de un bus de Transantiago la tarde de ayer luego de no ser recibida en un consultorio.

ESTABA DE PARTO Y LA HICIERON VIAJAR EN MICRO: Mujer da a luz en un bus de Transantiago

julio 6th, 2016

ESTABA DE PARTO Y LA HICIERON VIAJAR EN MICRO: Mujer da a luz en un bus de Transantiago - Imagen 1

Una chica de 25 años dio a luz al interior de un bus del recorrido 101 de Transantiago la tarde de ayer mientras estaban detenidos por un accidente vehicular ocurrido en la Autopista Central, luego de no ser recibida en un consultorio de Cerrillos.

Según informó Chilevisión, esta mamá estaba acompañada por una amiga, la alertó a los pasajeros y al conductor del bus, quienes asistieron inmediatamente a la joven mientras esperaban a funcionarios de salud y a personal de Carabineros.

“No solamente yo, también los pasajeros, todos ayudaron […] Tuve que parar para poder ayudarla”, fue lo que dijo el chofer.

Víctor Parada, el funcionario de Carabineros que prestó asistencia a la mujer, dijo que “la señora estaba tranquila, el bebé estaba en buenas condiciones. Conforme a las instrucciones que uno tiene, basado en los años de experiencia en Carabineros se cortó el cordón (umbilical) y se aplicaron las técnicas para que la guagüita reaccionara y mantener a su mamá en (buenas) condiciones”.

ESTABA DE PARTO Y LA HICIERON VIAJAR EN MICRO: Mujer da a luz en un bus de Transantiago - Imagen 2

La amiga que acompañaba a la mujer explicó que debieron viajar en el transporte público luego de que asistieron al Consultorio de Cerrillos y se les negó atención a razón de la alta demanda que tenían en ese momento.

Desde el centro de salud reconocieron su responsabilidad en esta negligencia y lamentaron lo ocurrido.

El bebé recibió el nombre de Matías y fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios junto a su madre.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1