TU PEOR PESADILLA: Esta mujer estuvo a punto de ser enterrada viva

Esta mujer fue declarada muerta, pero algo sucedió cuando estaban a punto de enterrarla.

TU PEOR PESADILLA: Esta mujer estuvo a punto de ser enterrada viva

julio 1st, 2016

Una anciana de 82 años ha sufrido un terrorífico episodio.

Tras una semana en coma, los médicos del hospital certificaron la muerte de la mujer y fue trasladada a la casa funeraria para preparar su sepelio. Mientras su hijo transmitía la noticia a los familiares y amigos, uno de los empleados de la funeraria corroboró que la mujer aún respiraba mientras maquillaba el cuerpo para presentarlo en el ataúd.

TU PEOR PESADILLA: Esta mujer estuvo a punto de ser enterrada viva - Imagen 1

El maquillador de cadáveres dijo posteriormente: “Llamamos a la ambulancia y se la llevaron”. La mujer volvió a ser internada en el hospital, donde se encuentra en grave estado de salud.

“Se trató de un hecho fortuito y es la primera vez que nos pasa algo así”, han señalado portavoces del centro médico. Según explicaron, la situación puede corresponder a “un coma profundo con lesión de tronco cerebral irreversible y premorten cuyo único diagnóstico es por estudio neurofisiológico, carentes en este hospital, o a un cuadro de catalepsia”.

TU PEOR PESADILLA: Esta mujer estuvo a punto de ser enterrada viva - Imagen 2

La catalepsia es un estado biológico también conocido como “muerte aparente”, que presenta todas las características de un deceso pero que no lo es. Acorde a su intensidad, el individuo podrá estar inconsciente de lo que ocurre a su alrededor, vagamente consciente, o incluso consciente al punto de ver y oír a la perfección sin poder reaccionar. Su estado se puede presentar por minutos, horas o varios días en los casos extremos.

La catalepsia puede ser producida por el mal de Parkinson, epilepsia, por efectos de la cocaína, esquizofrenia, entre otras enfermedades. Muchas veces se desconoce por completo su origen.

TU PEOR PESADILLA: Esta mujer estuvo a punto de ser enterrada viva - Imagen 3

La ciencia ha podido constatar, a través de la exhumación de cadáveres, que ciertamente muchos seres humanos han sido sepultados vivos, después que los expertos forenses hayan indicado su muerte, y explica la ocurrencia de de esos fenómenos con una enfermedad llamada catalepsia, que hace al individuo presentar estado parecido a un fallecimiento.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,