TRISTEZA: Falleció el connotado bailarín Edgardo Hartley a los 71 años

Hartley fue bailarín del Teatro Municipal, además de ser director del Ballet Nacional Chileno y creador de Danza de Coreografía en UNIACC.

TRISTEZA: Falleció el connotado bailarín Edgardo Hartley a los 71 años

julio 1st, 2016

TRISTEZA: Falleció el connotado bailarín Edgardo Hartley a los 71 años - Imagen 1

A los 71 años murió, en Estados unidos, el destacado bailarín y coreógrafo nacional -más popularmente conocido también como ex juez del programa “Rojo, Fama contra fama”- Edgardo Hartley, aquejado de un cáncer de páncreas.

Así lo confirmo a Cooperativa Cecilia Muñoz, la coreógrafa y actual profesora de tap dance en Uniacc, , quien trabajó con Hartley en esa universidad entre 2005 y 2012. “Perdimos a un gran bailarín. Él se vino a despedir de nosotros, porque hace poco más de una semana nos conectamos vía Skype con él porque estábamos inaugurando la nueva sede de danza de la universidad. Lo vimos súper bien, pero yo creo que se estaba despidiendo”, aseguró.

Hace algunos días comenzó una campaña a través de internet para reunir fondos e ir en auxilio de Hartley, quien necesitaba ´los recursos para un costoso tratamiento que lo ayudaría a combatir su enfermedad. “El sitio web salió por desesperación, porque sus ahorros se están acabando, y ahora tener que agregar a las quimioterapias todo el resto de lo que necesita, o sea, un fonoaudiólogo que lo ayude a recuperar el habla. Necesita de terapia física que lo ayude a caminar y a recuperar la energía”, dijo su hija Paola Hartley en aquella ocasión.

A lo largo de su carrera, Edgardo Hartley se destacó como bailarín del Teatro Municipal, además de ser director del Ballet Nacional Chileno y creador de la carrera de Danza de Coreografía en UNIACC.

Sin embargo, lo que lo hizo popularmente conocido, fue su participación como jurado en el programa de talentos “Rojo, Fama contra Fama”.

La noticia fue lamentada por Jaime Coloma, también jurado del programa RojoMaura Rivera y María Isabel Sobarzo, dos ex bailarinas del programa de TVN que tuvieron a Hartley como mentor, entre otros.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,