CRIMEN DE VÍCTOR JARA: Tribunal de EEUU declara a Pedro Barrientos culpable

Durante el juicio, Pedro Barrientos aseguró que no conocía a Víctor Jara y que supo de estos hechos varios años después.

CRIMEN DE VÍCTOR JARA: Tribunal de EEUU declara a Pedro Barrientos culpable

junio 28th, 2016

CRIMEN DE VÍCTOR JARA: Tribunal de EEUU declara a Pedro Barrientos culpable - Imagen 1

Se ganó la demanda por el crimen de Víctor Jara

Este lunes terminó el juicio civil que comenzó hace aproximadamente dos semanas en Estados Unidos, en un tribunal federal de Orlando, Florida por el crimen de Víctor Jara.

La demanda que presentó en 2013 la familia del fallecido cantante contra el exteniente Pedro Barrientos, -quien vive en Estados Unidos desde 1991- dio curso a este juicio en el que finalmente fue encontrado culpable de los delitos de tortura y asesinato extrajudicial.

CRIMEN DE VÍCTOR JARA: Tribunal de EEUU declara a Pedro Barrientos culpable - Imagen 2

Durante este proceso Joan Jara (viuda de Víctor), entregó su testimonio sobre el episodio en que debió reconocer el cadáver de Jara y expresó el traumático cambio que experimentó en su vida a razón de este hecho.

CRIMEN DE VÍCTOR JARA: Tribunal de EEUU declara a Pedro Barrientos culpable - Imagen 3

La demanda de Joan fue interpuesta junto a Manuela Bunster y Amanda, sus dos hijas.

El jurado impuso a Barrientos la entrega de una compensación económica equivalente a 28 millones de dólares que debe ser entregada a las demandantes.

Durante el juicio, Pedro Barrientos aseguró que no conocía a Víctor Jara y que supo de estos hechos varios años después.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1