FIN DE SEMANA LARGO: Así será el plan de contingencia para los que viajan fuera de Santiago

Se viene un merecido fin de semana largo y las autoridades de transporte están manos a la obra con un plan de contingencia.

FIN DE SEMANA LARGO: Así será el plan de contingencia para los que viajan fuera de Santiago

junio 24th, 2016

Se espera que más de 300 mil vehículos salgan este viernes desde la Región Metropolitana por el fin de semana largo, por lo que las autoridades de Transporte y Obras Públicas aplicarán una serie de medidas de contingencia.

Ante la posibilidad de que en la salida y el regreso a Santiago haya restricción vehicular por la mala calidad del aire, el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, llamó a los automovilistas a guardar los ticket del peaje, los que van a servir como garantía que venían desde fuera de la capital.

FIN DE SEMANA LARGO: Así será el plan de contingencia para los que viajan fuera de Santiago - Imagen 1

Para el retorno en esta ruta, el lunes 27, se activarán 4 pistas en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo (km 66) y la plaza de peaje Zapata (km 59). Los vehículos que vayan en dirección a Valparaíso serán desviados por la vialidad local. Esta implementación será desde las 14:00 horas, según las condiciones de flujo vehicular en terreno.

FIN DE SEMANA LARGO: Así será el plan de contingencia para los que viajan fuera de Santiago - Imagen 2

En la Ruta 5 Sur, se habilitará la medida 3×1 en dirección a Stgo., desde el bypass Rancagua (km 70) hasta la Tenencia Paine (km 52), y desde el peaje Angostura (km 57) hasta la Tenencia Paine (km 52) se aplicará un 3×2, entre las 16:00 y las 23:00 horas.

Para la Ruta 78, entre las 15:00 y las 19:00 horas, y según los flujos observados en terreno, se activará el sistema de 3 pistas a Santiago por 1 hacia la costa desde el peaje troncal Melipilla 1 (km 66) hasta sector Feria Los Agricultores (km 35).

A estas medidas, se suma el peaje a $1.000 en la ruta 68, desde las 11.00 a las 13.00 horas, en peajes Zapata y Lo Prado para vehículos menores. Esto, se aplicará el domingo 26 y lunes 17, para que el flujo vehicular no se concentre durante la tarde.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,