UN MILAGRO: Conoce al bebé que nació con su cerebro afuera del cráneo

Los padres, quienes llegaron a considerar seriamente el aborto por consejo médico, siguen asombrados por la evolución de su hijo.

UN MILAGRO: Conoce al bebé que nació con su cerebro afuera del cráneo

junio 22nd, 2016

UN MILAGRO: Conoce al bebé que nació con su cerebro afuera del cráneo - Imagen 1

El día del nacimiento, los padres de Bentley estaban lejos de celebrarlo: se preparaban para un velorio. El pronóstico médico era muy pesimista y las enfermeras apenas limpiaron al recién nacido, tras nueve horas de parto.

Pero Bentley luchó y hoy, a siete meses de llegar al mundo con el cerebro fuera del cráneo, sigue asombrando a todos en un arriesgado tratamiento que mantiene la esperanza de que tenga una larga vida.

Sierra y Dustin Yoder, una pareja de 25 años de Ohio, recibieron la mala noticia cuando el embarazo llevaba siete meses. Su segundo hijo sufría de encefalocele, una rara enfermedad congénita en la que el cráneo no se desarrolla adecuadamente. “Solo teníamos la esperanza de conocerlo y verlo respirar por unos minutos“, relató la madre al Washington Post.

UN MILAGRO: Conoce al bebé que nació con su cerebro afuera del cráneo - Imagen 2

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, Bentley nació con gran parte de la masa encefálica fuera de su lugar, tanta que no era posible removerla, como sucede en otros casos menos graves. “No teníamos esperanza“, admitió Sierra, pero el bebé siguió luchando.

Durante las primeras horas, los padres y el personal lo miraban como esperando que pase algo. Y nada pasó.

Aunque los expertos repitieron que “el bebé es incompatible con la vida” durante sus primeras semanas y casi ocho meses después, Bentley sobrevive y enfrenta un tratamiento sumamente complicado, pero que le da esperanzas a sus padres.

Los médicos diseñaron y practicaron en un simulador una intervención quirúrgica para hacer más grande la cabeza y lograr que el cerebro pueda acomodarse en ella, para luego tapar el orificio con tejido.

La cirugía se realizó a fines de mayo, con resultados exitosos. Casi un mes después, los padres, quienes llegaron a considerar seriamente el aborto por consejo médico, siguen asombrados por la evolución de su hijo. Aunque no saben qué consecuencias tendrá en su desarrollo físico y cognitivo, están seguros de algo: “Tendrá una vida gratificante. Sólo tenemos que seguirla paso a paso“.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,