IMPACTO: Esta es la historia del niño que se vio envuelto en una riña callejera

Un niño se vio en medio de una riña callejera que sucedió afuera de su casa.

IMPACTO: Esta es la historia del niño que se vio envuelto en una riña callejera

junio 17th, 2016

Una gruesa venda blanca envolvía la cabeza del niño, a la altura de la frente. El pequeño dormía sobre una camilla del hospital mientras su madre lloraba a su lado, sosteniéndole la mano; el sonido de los aparatos a los que estaba conectado la ponía más nerviosa. “Tiene siete años”, remarcó ella, con la voz ahogada.

IMPACTO: Esta es la historia del niño que se vio envuelto en una riña callejera - Imagen 1

Era Viviana Beatriz Pérez, la madre de Alan Samuel Gosen, el niño que quedó en medio de la pelea de un grupo de adolescentes y fue golpeado con un fierro en la cabeza. Su estado es crítico y los médicos le explicaron a la mujer que las primeras 48 horas serán claves, después de la cirugía que le realizaron el miércoles a la noche. “Ahora lo van a pasar a terapia intermedia, está en observación”, indicó Pérez. El diagnóstico del pequeño paciente fue “TEC (traumatismo encéfalo craneano) grave y hundimiento de cráneo en la parte frontal”.

El enfrentamiento que derivó en la herida del niño se produjo en el barrio donde vive con su familia. “Él estaba en la casa de mi amiga, a dos casas de la mía, porque era el cumpleaños de ella”, explicó Pérez. Paralelamente, un grupo de adolescentes se había juntado en la esquina. Según dijo la mujer, entre ellos estaba un tal “Santi”, que sería quien inició los disturbios.

IMPACTO: Esta es la historia del niño que se vio envuelto en una riña callejera - Imagen 2

“Es un chico muy problemático, siempre se para en la esquina y al que pasa por la cuadra le tira la bronca. Y justo en ese momento pasaba el hijo de mi amiga, que iba a comprar gaseosa, y le tiraron la bronca a él”, contó la mujer. “Si quieres pelear, peleamos mano a mano, pero que nadie se meta”, dijo Pérez que propuso el jovencito, pero el tal “Santi” se negó y se retiró del lugar.

“El hijo de mi amiga se fue a su casa y el otro se fue a buscar a cuatro o cinco chicos más. Después vinieron y empezaron a apedrear la casa de mi amiga y a tirarles con cualquier cosa. Este chico (“Santi”) tiró un fierro que rebotó en el portón y le dio a mi hijo ahí”, relató, señalando la frente del niño que dormía en la camilla. “Estaba enfurecido, no sé si drogado o qué; eran como cinco”, agregó la mujer.

IMPACTO: Esta es la historia del niño que se vio envuelto en una riña callejera - Imagen 3

“¡Mamá, están apedreando la casa de mi madrina!”, alertó a Pérez una de sus hijas. En ese instante la mujer recordó que su pequeño hijo estaba allí y salió corriendo a buscarlo. Cuando llegó, lo encontró llorando. Alguien ya le había puesto un trapo en la cabeza para que frenara la salida de la sangre. “Le pedí a un vecino que me lleve hasta el hospital. Cuando llegamos le sacaron el trapo y vi lo que tenía, me quería morir”, recordó, horrorizada por el tamaño y la profundidad del tajo.

IMPACTO: Esta es la historia del niño que se vio envuelto en una riña callejera - Imagen 4

Los médicos advirtieron que la herida era grave y pidieron una ambulancia para que el chico sea trasladado a otro hospital. Pero mientras la mujer rezaba en la entrada por la salud de su hijo, que ya había sido ingresado al quirófano, los incidentes continuaban en el barrio. “Me dijeron que después pasaban (los mismos jóvenes) haciendo tiros por la cuadra”, contó la mujer. “No sé quién se cree que es este chico, nuestros hijos no pueden ni salir a jugar a la vereda porque está él haciéndose el hampón”, agregó Pérez enojada.

La familia denunció el hecho ante la Policía. Momentos después, el tal “Santi” fue aprehendido por los uniformados, sindicado como el presunto autor de la agresión y puesto a disposición de las autoridades.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,