Se escaparon de sus casas para unirse al ISIS y entérate cómo terminaron sus vidas

Samra Kesinovic, de 17 años, vivía en Austria con su familia hasta que desapareció sin dejar rastros junto a su amiga Sabina Selimovic. Nadie nunca imaginó dónde se encontraban las adolescentes hasta que se supo la verdad: ambas habían huido de sus casas para formar parte del ejercito del Estado Islámico en Raqqa, una de las […]

Se escaparon de sus casas para unirse al ISIS y entérate cómo terminaron sus vidas

noviembre 24th, 2015

Se escaparon de sus casas para unirse al ISIS y entérate cómo terminaron sus vidas - Imagen 1

Samra Kesinovic, de 17 años, vivía en Austria con su familia hasta que desapareció sin dejar rastros junto a su amiga Sabina Selimovic. Nadie nunca imaginó dónde se encontraban las adolescentes hasta que se supo la verdad: ambas habían huido de sus casas para formar parte del ejercito del Estado Islámico en Raqqa, una de las ciudades de Siria donde éstos tienen el control.

Se sabe que primero viajaron en avión hasta Ankara, Turquía, y que luego llegaron a Adana para no dejar rastro de su paradero. Después de un tiempo aparecieron fotos de ambas junto con hombres del ISIS y armas.

Se escaparon de sus casas para unirse al ISIS y entérate cómo terminaron sus vidas - Imagen 2

Según lo que cuentan algunas fuentes, las chicas, a penas llegaron a Raqqa, fueron obligadas a casarse con soldados del ISIS. Además, se comunicaron en una oportunidad con sus familias contando lo felices que eran y que finalmente podían practicar su religión con libertad, aunque las cartas fueron siempre supervisadas por sus esposos.

Para las autoridades en Viena, era imposible que las chicas vuelvan ya que “una vez que te vas por voluntad propia a Siria, jamás podés volver y exactamente eso fue lo que pasó.

Se escaparon de sus casas para unirse al ISIS y entérate cómo terminaron sus vidas - Imagen 3

Recientemente las Naciones Unidas confirmaron que se encontró el cuerpo de una joven que había muerto en una pelea defendiendo al ISIS, pero ahora se aclaró que la chica (Samra) fue asesinada a golpes por el Estado Islámico cuando la interceptaron queriendo escaparse. El paradero de la otra chica (Sabina) es todavía desconocido.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,