Atentado terrorista en un hotel de Egipto: al menos 7 muertos

Un juez, dos policías y un civil perdieron la vida en un atentado terrorista al hotel Swiss Inn, en Egipto, donde se alojaban magistrados que supervisaban el proceso electoral parlamentario. Los tres atacantes también murieron. El atentado se produjo cuando un terrorista hizo estallar, en una barrera de seguridad en el perímetro del hotel, un coche bomba. Acto seguido, su […]

Atentado terrorista en un hotel de Egipto: al menos 7 muertos

noviembre 24th, 2015

Un juez, dos policías y un civil perdieron la vida en un atentado terrorista al hotel Swiss Inn, en Egipto, donde se alojaban magistrados que supervisaban el proceso electoral parlamentario. Los tres atacantes también murieron.

Atentado terrorista en un hotel de Egipto: al menos 7 muertos - Imagen 1

El atentado se produjo cuando un terrorista hizo estallar, en una barrera de seguridad en el perímetro del hotel, un coche bomba. Acto seguido, su compañero detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la zona de la cocina. Un tercer atacante logró ingresar a una de las habitaciones y asesinar a tiros a un juez.

A causa de las explosiones, se destruyeron los vidrios de las ventanas y puertas del hotel. También se registró el derrumbe de algunos muros. Las fuerzas de seguridad han cerrado la calle que conduce al hotel y las zonas aledañas.

Atentado terrorista en un hotel de Egipto: al menos 7 muertos - Imagen 2

Además hubo heridos, entre ellos figuran dos jueces, tres oficiales y cinco reclutas de la Policía, y dos civiles.

En el norte del Sinaí, donde se ubica el hotel, tienen su base grupos extremistas, entre ellos la filial egipcia del ISIS, que han aumentado sus ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias desde el golpe de Estado de julio de 2013.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,