Increíble! Utilizan perros para detectar el cáncer

Todo comenzó cuando Daisy, un labrador fox red, descubrió el cáncer de seno que padecía su dueña Claire Guest. A partir de allí, la mujer decidió crear la compañía británica Perros de Detección Médica, que actualmente tiene ocho perros que olfatean 3.000 muestras de orina de pacientes del Servicio Nacional de Salud para identificar si tienen cáncer o no. […]

Increíble! Utilizan perros para detectar el cáncer

noviembre 23rd, 2015

Todo comenzó cuando Daisy, un labrador fox red, descubrió el cáncer de seno que padecía su dueña Claire Guest. A partir de allí, la mujer decidió crear la compañía británica Perros de Detección Médica, que actualmente tiene ocho perros que olfatean 3.000 muestras de orina de pacientes del Servicio Nacional de Salud para identificar si tienen cáncer o no.

Increíble! Utilizan perros para detectar el cáncer - Imagen 1

Se me quedaba viendo fijamente y se abalanzaba sobre mi pecho. Eso me llevó a descubrir un bulto“, cuenta Guest. “Si Daisy no me hubiera ayudado a detectarlo, me dijeron que mi diagnóstico habría sido muy malo“, ya que el tumor estaba muy profundo y sólo habrían aparecido síntomas con el cáncer muy avanzado.

Increíble! Utilizan perros para detectar el cáncer - Imagen 2

Entre los perro de la compañía se destaca Lucy, una cruza entre Labrador retriever y un perro de aguas irlandés, que fracasó en una escuela de perros guía porque los olores la distraían. Por suerte sus dueños decidieron explotar su súper olfato y ahora la perra es capaz de detectar correctamente el cáncer de vejiga, de riñón y de próstata en más de un 95% de las veces.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1