Éxtasis, la droga que promete “alegría”, pero te mata

Infobae publicó un detallado informe sobre la droga. Aquí un resumen con la información que debes conocer. Ficha técnica: el éxtasis Clasificación: Droga entactógena. Según la DEA estadounidense, está catalogada en la Categoría I, con un gran potencial de abuso y prohibida para el uso médico. Términos técnicos: Metilendioximetanfetamina (MDMA), Metilendioxianfetamina (MDA) y Metilendioxietilanfetamina (MDE) […]

Éxtasis, la droga que promete “alegría”, pero te mata

noviembre 20th, 2015

Infobae publicó un detallado informe sobre la droga. Aquí un resumen con la información que debes conocer.

Ficha técnica: el éxtasis

Clasificación: Droga entactógena. Según la DEA estadounidense, está catalogada en la Categoría I, con un gran potencial de abuso y prohibida para el uso médico.

Términos técnicos: Metilendioximetanfetamina (MDMA), Metilendioxianfetamina (MDA) y Metilendioxietilanfetamina (MDE)

Éxtasis, la droga que promete “alegría”, pero te mata - Imagen 1

Términos comunes: Éxtasis, Adán, Eva, Molly, X, XTS, Amor.

Efectos en el cuerpo: Incrementa el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y la temperatura del cuerpo. Produce una sensación de energía y seguridad (similar a la de las anfetaminas). Suprime el apetito y genera un estado constante de empatía y buenos sentimientos hacia todos los que lo rodean.

Peligros de una sobredosis: Los primeros síntomas pueden ser temblores en los dientes y nerviosismo extremo. Su uso junto a grandes niveles de actividad física en ambientes muy calurosos puede conducir a la muerte, a raíz de una subida desproporcionada de la temperatura, un cuadro grave de hipertensión o fallos en los riñones.

Qué le sucede al cuerpo
Tomar éxtasis puede llegar a conducir a un cuadro de sobredosis. Sus efectos son los típicos de un exceso de liberación de serotonina: nerviosismo extremo, temblor en los dientes y un alza del ritmo cardíaco. En general, se evidencia una sobreestimulación del sistema nervioso simpático.

Éxtasis, la droga que promete “alegría”, pero te mata - Imagen 2

Además, el hambre se borra y aparecen los síntomas claros de la deshidratación. Cuando una persona baila sin parar durante un largo período, la falta de agua en el cuerpo empieza a alterar el funcionamiento normal del organismo.

Como si fuera poco, algunos mecanismos de prevención de los consumidores contra la deshidratación dinamitan aún más el escenario. Ante un inminente consumo de éxtasis, muchas personas toman muchísima agua con el fin de evitar la deshidratación y la hipertermia. El problema es que la ingesta excesiva de líquido en un corto tiempo termina por diluir el sodio de la sangre. Y así se genera un cuadro de hiponatremia, lo que puede producir convulsiones, vómitos y, en el caso más extremo, un edema cerebral. Según demostraron varios estudios, las mujeres son más propensas que los hombres a presentar un cuadro así.

Éxtasis, la droga que promete “alegría”, pero te mata - Imagen 3

En el aspecto psicológico, el síntoma más común que sufren los consumidores de éxtasis es el profundo bajón emocional los días posteriores a su uso. Esta fatiga conduce a cambios radicales del humor y, de acuerdo los casos, puede conducir a un cuadro de depresión clínica. Para los casos de consumidores habituales, se suelen presentar casos de ira, arrestos de violencia e irritabilidad. Sin embargo, estudios demostraron que estos cuadros se esfuman con el abandono del uso del éxtasis.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,