Estados Unidos no acogerá más refugiados sirios!!!

La mayoría republicana de la Cámara de Representantes logró imponerse y consiguió que se suspenda la acogida de refugiados sirios e iraquíes en Estados Unidos. El presidente Barack Obama ya amenazó con vetar la norma. “Esa ley presenta exigencias innecesarias y poco prácticas que obstaculizarán de manera inaceptable nuestros esfuerzos por ayudar a algunas de las personas más vulnerables […]

Estados Unidos no acogerá más refugiados sirios!!!

noviembre 19th, 2015

La mayoría republicana de la Cámara de Representantes logró imponerse y consiguió que se suspenda la acogida de refugiados sirios e iraquíes en Estados Unidos. El presidente Barack Obama ya amenazó con vetar la norma.

Esa ley presenta exigencias innecesarias y poco prácticas que obstaculizarán de manera inaceptable nuestros esfuerzos por ayudar a algunas de las personas más vulnerables del mundo, muchas de las cuales son víctimas del terrorismo, y erosionará (el esfuerzo de) nuestros aliados en Medio Oriente y Europa por resolver la crisis de los refugiados“, dijeron desde la Casa Blanca.

Estados Unidos no acogerá más refugiados sirios!!! - Imagen 1

Si bien el texto fue aprobado por la mayoría republicana, también algunos demócratas votaron a favor. En total fueron 289 votos contra 137.

Ahora el documento deberá ser examinado por el Senado.  En concreto pretende endurecer las condiciones para autorizar el ingreso de refugiados sirios e iraquíes a Estados Unidos.

Entre otras cosas, requiere que el director del FBI, el secretario de Seguridad Interior y el director nacional de Inteligencia certifiquen que cada uno de los aspirantes al asilo no es una amenaza a la seguridad del país.

Tras los ataques que dejaron 132 muertos en París la semana pasada, varios gobernadores habían advertido que no aceptarían a los refugiados provenientes de Siria e Irak en sus estados.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,