Estados Unidos y Francia compartirán información de inteligencia

Al término de la cumbre del G-20 el presidente Barack Obama aseguró que Estados Unidos compartirá más información de inteligencia con Francia, y sostuvo que “cerrarles el acceso” a los refugiados no es la solución al problema del terrorismo. “Tenemos que recordar que muchos de los refugiaos son las víctimas del terrorismo, por eso huyen. Cerrarles la […]

Estados Unidos y Francia compartirán información de inteligencia

noviembre 16th, 2015

Al término de la cumbre del G-20 el presidente Barack Obama aseguró que Estados Unidos compartirá más información de inteligencia con Francia, y sostuvo que “cerrarles el acceso” a los refugiados no es la solución al problema del terrorismo.

Tenemos que recordar que muchos de los refugiaos son las víctimas del terrorismo, por eso huyen. Cerrarles la puerta en sus caras sería una traición a nuestros valores“, sostuvo en la rueda de prensa.

Estados Unidos y Francia compartirán información de inteligencia - Imagen 1

Además elogió los “progresos modestos” en las conversaciones sobre Siria y anunció “un nuevo acuerdo” con Francia para compartir información de inteligencia y de carácter militar operacional.

También el presidente francés François Hollande se refirió a los actos terroristas del viernes en París. Ante el Parlamento sostuvo que su país “está en guerra” y se mostró optimista al decir que Francia ya “ha triunfado ante adversarios mucho más temibles que estos cobardes asesinos” del Estado Islámico.

Estados Unidos y Francia compartirán información de inteligencia - Imagen 2

Agregó que “no habrá ninguna tregua” y que espera reunirse pronto con Obama y con el líder ruso Vladimir Putin. “Debemos destruir al EI. Unir fuerzas porque el terrorismo se combate en todos lados“, expresó.

Ayer, en la cumbre del G-20 en Turquía, todos los mandatarios dieron un primer paso en la cooperación para luchar contra el terrorismo y suscribieron un acuerdo para comprometerse a trabajar más unidos en los aspectos preventivos. El texto insiste varias veces en la necesidad de aumentar la solidaridad de todos en ese objetivo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,