OMG! Marriott compra Starwood Hotels

La empresa Marriot International Inc comprará por 12.200 millones de dólares a Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc (grupo con 1.200 hoteles en 100 países), creando así la mayor cadena hotelera del mundo que tendrá 1,1 millones de habitaciones en más de 5.500 hoteles. En la compra también estaban interesadas las cadenas de hoteles Hyatt, que se encontraba […]

OMG! Marriott compra Starwood Hotels

noviembre 16th, 2015

La empresa Marriot International Inc comprará por 12.200 millones de dólares a Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc (grupo con 1.200 hoteles en 100 países), creando así la mayor cadena hotelera del mundo que tendrá 1,1 millones de habitaciones en más de 5.500 hoteles.

OMG! Marriott compra Starwood Hotels - Imagen 1

En la compra también estaban interesadas las cadenas de hoteles Hyatt, que se encontraba ya en negociaciones bastante avanzadas, y la china HNA. Pero ambas perdieron ante la oferta de Marriot, que se cerraría a mediados de 2016.

Según el acuerdo, Starwood recibirá 11.900 millones de dólares en acciones y 340 millones de dólares en efectivo. De esta forma Marriot pasará a tener el 63% de la empresa, dejando a sus dueños actuales sólo el 37%.

OMG! Marriott compra Starwood Hotels - Imagen 2

En total el comprador pagará 72,08 dólares por acción, lo que implica un descuento de alrededor del 4% considerando el valor de la acción al cierre del viernes.

Starwood es dueño, entre otras cosas, del hotel St Regis y de la cadena Sheraton, y desde el 29 de abril había anunciado su interés en “explorar alternativas estratégicas”. El anuncio causó que sus acciones cayeran un 14%.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,