80 niños se rapan para recibir a su amiga con cáncer en su vuelta al colegio

Cameron fue la primera activista de esta campaña cuando se cortó el pelo y le regaló su melena a Marlee como donación.

80 niños se rapan para recibir a su amiga con cáncer en su vuelta al colegio

abril 18th, 2016

‘Sé audaz, sé valiente, rápate’ es lema que adoptaron en su escuela como lema para organizarse, donde alumnos y profesores se han rapado el pelo para hacerle acogedora y amable la vuelta de Marlee al colegio y para recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil.

80 niños se rapan para recibir a su amiga con cáncer en su vuelta al colegio - Imagen 1

Marlee Pack es una niña de 9 años y que se ha visto obligada a dar una gran pelea por su vida. A su temprana edad padece de un tumor maligno de tejido blando que afecta a sus piernas y brazos.

Luego de una larga estadía ingresada en el hospital con un tratamiento de quimioterapia se le hizo perder el cabello, ha vuelto al colegio donde la recibieron de forma maravillosa.

Sus 80 compañeros del Meridian Elementary School de Broomfielde, en Colorado (EE.UU.) se raparon el pelo para darle la bienvenida y apoyar a Marlee.

‘Sé audaz, sé valiente, rápate’

Esta preciosa campaña fue gestada en la cabeza de la mejor amiga de Marlee, Cameron McLaughlin, cuando se enteró de que su amiga perdió el cabello producto del tratamiento para el cáncer.

Cameron fue la primera activista de esta campaña cuando se cortó el pelo y le regaló su melena a Marlee como donación. Sin embargo, pensó que no era suficiente: Cameron se rapó la cabeza para que su amiga no se sintiera diferente.

Cuando los demás compañeros conocieron esta iniciativa, decidieron sumarse a esta campaña y seguir sus pasos. A su vez, la dirección del colegio, al darse cuenta de lo que pasaba entre el alumnado, decidieron ayudar organizando un evento para que todos los que quisieran sumarse a esta campaña lo hicieran.

Ese fue el origen de ‘Be Bold, Be Brave, Go Bald’ (Sé audaz, sé valiente, rápate), en el que ya 80 niños, tres profesoras, todo el equipo directivo e incluso la mamá de un alumno se raparon el pelo al cero.

Todo ese trabajo fue realizado por 8 peluqueras que donaron su trabajo a la causa.

Todo el pelo que se cortó y se recolectó ese día fue donado a la St. Baldrick’s Foundation, una organización sin ánimo de lucro que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil.

Por Angela Barraza Risso

@angelabarraza

Para TKM Chile

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,