Los peores sobrenombres que puedes decirle a tu pareja

En muchas ocasiones la tendencia de elegir entre los peores apodos que podemos decirle a nuestra pareja predomina.

Los peores sobrenombres que puedes decirle a tu pareja

abril 13th, 2016

Los peores sobrenombres que puedes decirle a tu pareja - Imagen 1

Cuando el amor se convierte en el protagonista de nuestras vidas, de manera gradual comenzamos  a transformar los gustos y costumbres de la pareja. El brillo de sus ojos aumenta nuestro nivel de dopamina, las experiencias acumuladas incrementan nuestro nivel de confianza en la relación y, sin darnos cuenta, terminamos por pronunciar y aceptar, aveces en contra de nuestra voluntad, una amplia gama de palabras que, según nuestro estado de enamoramiento, pueden llegar a ser tan absurdas como ridículas.

La mayoría de los apodos en las parejas surgen y se utilizan en momentos de intimidad, una simple anécdota puede ser suficiente para detonar la peor de las creatividades, con la única intención de demostrar a esa persona que tanto queremos nuestro cariño a través de una palabra. Decir más con menos, esa es la cuestión. Sin embargo, en muchas ocasiones la tendencia de elegir entre los peores apodos que podemos decirle a nuestra pareja predomina, haciéndonos caer de esta forma en lo que coloquialmente conocemos como cursilerías.

Si le dices a tu novia o novio de las siguientes maneras, lamentamos decirte que es probable que te encuentres ciegamente enamorado.

Bebé


Baby, bebecín y demás variantes, son algunos de los apodos más comunes entre parejas pues, debido a su ironía, suelen considerarse entre los más ridículos; sin embargo, existe una explicación científica para esto, que afirma que las personas que acostumbran llamar a su pareja de está forma se transportan a las primeras alegrías y satisfacciones de la infancia, a través de esta acción.

Amor

Amore, mi amochis, amorcito. Sabemos que el amor entre tu pareja y tú es infinito, ¿pero es necesario en verdad constatarlo en cada frase cuando te comunicas con ella?, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla, la bioquímica de las asociaciones románticas replican nuestras primeras experiencias de amor y de ser amados por nuestros padres, por ende, este tipo de apodos suelen ser utilizados por personas que constantemente necesitan reafirmar el amor que sienten por ellos.

Mi cielo

Cielito, cielo, mi pedacito de cielo, entre otros diminutivos derivados de. Si le dices a tu pareja de esta forma, seguro es tu nivel de dopamina el que anda por los cielos.

Mami o papi

Muchas personas pueden desconcertarse cuando escuchan que una pareja se dice de esta forma; sin embargo, esto tiene su explicación. En el caso de las parejas que tienen hijos, suelen aplicar esta “técnica” frente a sus bebés para facilitar el aprendizaje del lenguaje del mismo y, en el caso de las personas que no los tienen, esta tendencia suele darse como un reflejo aspiracional por conseguir una pareja idealizada que se asemeje a sus padres.

Mi vida

Nada más inaceptable que programar tu cerebro para decirle a tu pareja “Mi vida”. Piénsalo de forma literal, ¿en verdad lo es? Si tiendes a decirle de esta forma a tu pareja, quizá esté revelando una codependencia hacia su persona.

Mi niñ@

Ni es niño, ni es tuyo. Si le dices a tu pareja de esta forma quizá quieras reconsiderarlo porque a través de esto sólo demuestras que una parte de ti se rehusa a crecer, o incluso, puede ser tu instinto maternal o paternal el que se esté expresando.

Osito

Si eres de las personas que le dice de esta forma su pareja, es probable que ya no tengas remedio. Simplemente te gusta expresar tu amor y lo haces sin importar lo que piensen los demás, incluso si llegan a pensar que eres algo infantil.

Princesa

Existe un dicho popular que dice: “Dite una mentira más de tres veces y comenzarás a creertela”. Ten cuidado, no querrás mal acostumbrar a tu pareja.

Bombón

Bomboncito, bizcocho, pastelito y demás apodos que remiten a comida, suelen ser utilizados por personas extremadamente dulces, pero también en extremo cursis y melosas.

Corazón

Algo en esta palabra te pone la piel chinita cuando escuchas que una persona se la dice a su pareja. No es envidia, es desconcierto. Rayas en lo cursi y reflejas una necesidad gigantesca de afecto.

Tesoro

Sabemos que tu pareja es lo más valioso e importante para ti, pero… ¿Realmente es para tanto? Si constantemente le dices a tu pareja de esta forma, es porque seguramente tiendes a sobrevalorar a las personas. Ten cuidado, esto en el futuro puede traerte muchas decepciones. Recuerda que nunca debes esperar nada de nadie.

Bae

La más contemporánea de todas las palabras del listado, incluso, pocas personas comprenden aún. Este acrónimo se deriva de las siglas que componen la frase: “Before Anyone Else”.

Visto en Cultura Colectiva

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,