“Burkini”: El traje de baño islámico causa polémica en Inglaterra

Las mujeres musulmanas que viven en Inglaterra ahora pueden comprar "burkinis" en la mayor tienda de ropa del país, se trata de trajes de baño de cuerpo entero.

“Burkini”: El traje de baño islámico causa polémica en Inglaterra

marzo 21st, 2016

Las mujeres musulmanas que viven en Inglaterra ahora pueden comprar “burkinis” en la mayor tienda de ropa del país, se trata de trajes de baño de cuerpo entero, los que sólo revelan la cara, manos y pies.

El traje de baño de tres piezas, es bastante caro, llegando a costar 49.50 libras o 70 dólares, y como era de esperarse ha provocado la furia de miles de personas apenas unos días después de su lanzamiento, ya que algunas personas piensan que ayuda a la opresión de las mujeres.

“Burkini”: El traje de baño islámico causa polémica en Inglaterra - Imagen 1

El llamado “burkini”, está compuesto de una cobertura para la cabeza, una túnica de manga larga y pantalones, siendo un éxito online en el Reino Unido, por lo que pronto estará en las tiendas de las principales ciudades británicas. El producto ya se está vendiendo en Dubai y Libia.

Un usuario de las redes sociales dijo que era injusto que las mujeres “tuvieran que vestirse como hombres rana”, mientras que los hombres con “impulsos sexuales incontrolables” podían ir a nadar en trajes de baño pequeños.

“Burkini”: El traje de baño islámico causa polémica en Inglaterra - Imagen 2

Otro dijo: “la xenofobia abierta e insidioso comenzó … con la diferencia de dejar que la opresión de las mujeres siga, porque los hombres de ciertas culturas son demasiado débiles para no puede controlar sus impulsos”.

Aunque otros creen que es una buena iniciativa: “Si se sienten cómodas usando un burkini las dejó, al menos están activas con la natación y estoy seguro de que a mucha gente no le gusta mostrar sus cuerpos: está bueno el traje”, aseguró un usuario de Twitter.

“Burkini”: El traje de baño islámico causa polémica en Inglaterra - Imagen 3

¿Qué les parece?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,