MUNDO HORRIBLE: Condenaron a una chica a 200 latigazos y seis meses de cárcel por haber sido violada por 6 hombres

Hace unos años Arabia Saudita causó polémica en todo el mundo al sentenciar a una mujer de 19 años a 90 latigazos por ser la víctima de una cruda violación por 6 tipos

MUNDO HORRIBLE: Condenaron a una chica a 200 latigazos y seis meses de cárcel por haber sido violada por 6 hombres

marzo 21st, 2016

Hace unos años Arabia Saudita causó polémica en todo el mundo al sentenciar a una mujer de 19 años a 90 latigazos por ser la víctima de una cruda violación por 6 tipos ¿cómo? así como lo lees, fue declarada culpable por violar la ley islámica sobre la segregación de sexos

El problema es que ahora el Tribunal General Árabe, doblo la sentencia a 200 latigazos, de acuerdo a los medios saudíes.

Pero de igual modo el tribunal también casi duplicó las penas de prisión para los siete hombres condenados por violar a la mujer, de acuerdo a los medios saudíes.

MUNDO HORRIBLE: Condenaron a una chica a 200 latigazos y seis meses de cárcel por haber sido violada por 6 hombres - Imagen 1

La sede en Nueva York del Observatorio de Derechos Humanos dijo que el veredicto “no sólo envía las víctimas de la violencia sexual el mensaje de que no deben presentar cargos, sino que en efecto ofrece protección e impunidad para los autores”.

A pesar de las presiones internacionales, el poder judicial de Arabia mantuvo su decisión. “El Ministerio de Justicia da la bienvenida a la crítica constructiva, lejos de las emociones”, dijo en un comunicado.

El comunicado también indicó que los “cargos fueron probados” en contra de la mujer por haber estado en un automovíl con un extraño de sexo masculino, y la crítica de su abogado por hablar de forma “desafiante” sobre el sistema judicial y dijo que “se ha demostrado la ignorancia.”

MUNDO HORRIBLE: Condenaron a una chica a 200 latigazos y seis meses de cárcel por haber sido violada por 6 hombres - Imagen 2

El abogado de la mujer, Abdul Rahman al-Lahem, se acercó a los medios de comunicación aunque el tribunal ya le ha prohibido continuar con la defensa de la mujer, porque además le confiscaron su licencia y le convocaron a una audiencia disciplinaria a finales de este mes.

El Ministerio de Justicia dijo que la condena de la víctima se incrementó, debido a que había hablado a la prensa. “Porque al que tiene una objeción sobre los veredictos emitidos, el sistema le permite apelar sin recurrir a los medios de comunicación”, dijo el comunicado publicado en la agencia oficial Saudi Press.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,