Avión tuvo que aterrizar de emergencia a causa de un gran agujero

La perforación se produjo a causa de una pequeña explosión poco después del despegue. Ocurrió en Somalia.

Avión tuvo que aterrizar de emergencia a causa de un gran agujero

febrero 3rd, 2016

Un Airbus A321 de la compañía Daallo Airlines debió realizar un aterrizaje de emergencia tras producirse una explosión y un pequeño incendio a bordo poco después de despegar de Mogadiscio, la capital de Somalia.

Avión tuvo que aterrizar de emergencia a causa de un gran agujero - Imagen 1

El accidente causó que se formara un gran agujero en uno de los lados de la nave, cuando esta estaba a unos 3.000 metros de altura y había 60 pasajeros a bordo, entre ellos el embajador de Somalia ante la ONU, Awale Kullane.

“Escuché un ruido fuerte y no pude ver nada más que humo durante unos segundos”, fue la declaración del diplomático, quien además publicó un video que grabó a bordo del avión después de la explosión.

Allí se muestran las máscaras de oxígeno que cuelgan encima de la cabeza, mientras que el viento ingresa por el agujero a la cabina del avión. La publicación fue eliminada más tarde de su página de Facebook.

 

Al menos dos personas han resultado heridas a causa de la explosión, cuyo origen aún se desconoce. Sin embargo, el piloto tiene su teoría:Creo que fue una bomba”, dijo.

“Afortunadamente, los controles de vuelo no fueron dañados, así que pude regresar y aterrizar en el aeropuerto. Algo como esto jamás pasó en mi carrera de aviador. Perdimos presión en la cabina. Gracias a Dios terminó bien”, agregó.

Avión tuvo que aterrizar de emergencia a causa de un gran agujero - Imagen 2

Por su parte, John Goglia, un antiguo miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos y experto en seguridad de aviación, opinó: “No sabemos mucho, pero sin duda se ve como un dispositivo”.

Además explicó que sólo hay dos cosas que pudieron causar un hoyo en el avión parecido al de las fotos que circularon en Internet: una bomba o una explosión de presurización causada por un defecto o desgaste en el revestimiento del avión. Pero agregó que las fotos, al parecer, muestran un hollín negro alrededor del revestimiento de la aeronave que se desprendió, y una explosión de presurización no crearía hollín.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,