Venezuela perdió USD 300.000 millones por corrupción

Héctor Navarro y Jorge Giordani, alguna vez aliados del fallecido Hugo Chávez, pedirán que una investigación penal rastree el destino del dinero.

Venezuela perdió USD 300.000 millones por corrupción

febrero 2nd, 2016

Venezuela sigue siendo fuente de malas noticias. Ahora se reveló que en el país se perdieron USD 300.000 millones por corrupción, y que dos ex ministros del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez solicitarán abrir una investigación penal para rastrear el destino del dinero.

Según cálculos de Héctor Navarro y del ex ministro Jorge Giordani, al menos un tercio de casi 1 billón de dólares de ingresos petroleros que entraron al país en los últimos 10 años no tienen respaldos suficientes, por lo que sospechan que fueron malversados a través de importaciones ficticias y sobreprecios.

Venezuela perdió USD 300.000 millones por corrupción - Imagen 1

Esta situación no debería sorprender, teniendo en cuenta que en un reciente informe la organización no gubernamental Transparencia Internacional colocó a Venezuela entre los 10 países con mayor percepción de corrupción en el mundo.

Por otro lado, Navarro se refirió a las decisiones tomada spor ela ctual presidente Nicolás Maduro, y opinó que está demorando la toma de medidas impopulares para paliar la crisis económica en un intento por evitar el costo político.

Venezuela perdió USD 300.000 millones por corrupción - Imagen 2

“Hay una irresponsabilidad muy grande en la toma de decisiones de Estado. Un desastre muy poco ético y muy poco democrático”, consideró Navarro, y destacó que los venezolanos están a la espera de medidas para frenar la inflación más alta del mundo y para resolver la escasez crónica de bienes básicos.

“Lo he dicho antes: Nicolás te están asesorando mal, te están llevando a un despeñadero”, zanjó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1