Desmantelaron esquema de financiamiento de Hezbollah

El operativo internacional destapó una red que conectaba los cárteles de América del Sur con los yihadistas.

Desmantelaron esquema de financiamiento de Hezbollah

febrero 2nd, 2016

La agencia estadounidense contra el tráfico de drogas, conocida como DEA, encabezó una operación internacional que desmanteló el esquema de tráfico de drogas y financiamiento de ataques terrorista de Hezbollah. Siete países, entre ellos Francia, Alemania, Italia y Bélgica, participaron en la operación.

En el operativo cayeron cuatro militantes de la organización terrorista que proporcionaban “ingresos y armas, que luego fueron utilizados en ataques terroristas devastadores en el mundo”, según informó Jack Riley, miembro de la agencia.

Desmantelaron esquema de financiamiento de Hezbollah - Imagen 1

Según explicó la agencia, la red terrorista trabajaba con cárteles de la droga de América del Sur. Con lo obtenido por la venta de drogas, compraban armas para las actividades de Hezbollah en Siria. Además, la red terrorista estaba lavando el dinero de la droga a través de la adquisición y venta de coches de alta gama.

Si bien Hezbollah también recibe armas y apoyo financiero de Irán, una combinación de factores ha aumentado la dependencia del grupo terrorista a los ingresos de la actividad criminal. Por lo que esta operación es de gran trascendencia.

Desmantelaron esquema de financiamiento de Hezbollah - Imagen 2

La investigación comenzó el pasado mes de febrero y hasta ahora hay cuatro detenidos. Pero la DEA informó que podrían ser muchos más.

Hezbollah es un grupo político y militar chiita islamista respaldado por Siria e Irán, que ejerce un poder considerable en el Líbano. Es considerado por los Estados Unidos una organización terrorista.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,