OMS declaró que el brote de Zika es una emergencia internacional

Una veintena de expertos virólogos, epidemiólogos y neurólogos se reunió esta tarde a través de una teleconferencia para tomar la decisión.

OMS declaró que el brote de Zika es una emergencia internacional

febrero 1st, 2016

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en una conferencia de prensa hoy que se necesita una respuesta internacional frente al brotes del virus del Zika en América, trasmitido por el mosquito Aedes. La decisión se debe a que se trata de una “infección clínica importante”.

OMS declaró que el brote de Zika es una emergencia internacional - Imagen 1

“El mosquito (Aedes aegypti) es algo ambiguo, cuanto más previsiones se tomen es mejor”, dijeron los expertos. Y recordaron que el virus está ahora presente en 24 países y territorios, y que puede infectar hasta 4 millones de personas en toda la región.

Además dijeron que es necesario seguir estudiando la relación entre esta enfermedad y la microcefalia que afecta a miles de recién nacidos. De hecho, lo que preocupa realmente a las autoridades sanitarias es el auge de los casos de esta malformación infantil y su relación con el virus, no el virus en sí mismo, dado que en el 75 por ciento de los casos no provoca síntomas y en el resto tiene efectos muy limitados.

OMS declaró que el brote de Zika es una emergencia internacional - Imagen 2

La zona más afectada por esto es Brasil, donde ya que se han contabilizado un millón y medio de casos de zika y hay 4.180 bebés nacidos con microcefalia.

Respecto a las medidas preventivas, aconsejaron utilizar repelentes fuertes, remeras y pantalones de manga larga y telas mosquiteras. Los consejos aplican principalmente para las mujeres embarazadas, a quienes se les recomienda también no viajar a los países infectados.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,