Un joven de ISIS planeaba un atentado con un “canguro bomba”

Sucedió en Australia. Quería pintar el lomo del animal con el símbolo del ISIS, cargarlo con explosivos y soltarlo frente a un grupo de policías.

Un joven de ISIS planeaba un atentado con un “canguro bomba”

enero 28th, 2016

Un sospechoso adolescente de 19 años conversó con un cómplice británico sobre una idea insólita: cargar un canguro de explosivos y pintarle un logo del ISIS en el lomo antes de soltarlo cerca de policías australianos. Las autoridades captaron las comunicaciones y ahora enjuiciarán al muchacho.

Concretamente la Corte de Magistrados de Melbourne lo acusó de tramar un atentado terrorista inspirado en el grupo ISIS durante una ceremonia del Día de los Veteranos en abril del año pasado. El ataque habría tenido como objetivos a agentes de policía, y estaba planeado para dentro de siete días.

Un joven de ISIS planeaba un atentado con un “canguro bomba” - Imagen 1

Hasta ahora el jóven de 19 años se declaró no culpable de los cuatro delitos de los que se lo acusa, todos relacionados con una trama para atacar los actos conmemorativos en Melbourne o en la ciudad vecina de Dandenong en el día en que se recuerda el desembarco de 1915 en Gallipoli, Turquía. Esa campaña fue la primera acción militar importante de los ejércitos australiano y neozelandés durante la I Guerra Mundial, y cientos de miles de personas asisten a los actos de recuerdo en toda Australia.

De ser condenado, podría afrontar una pena de cadena perpetua. La misma suerte correrían cuatro cómplices que fueron detenidos con él.

La Policía alega que el joven estaba motivado por una ideología extremista y había expresado su apoyo a organizaciones terroristas, en concreto el grupo ISIS.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,