México otorgó la licencia de los productos “El Chapo” a su familia

Alejandrina, hija de Guzmán, y dos mujeres señaladas como sus "esposas" presentaron 24 solicitudes para vender mercadería con las marcas del capo narco.

México otorgó la licencia de los productos “El Chapo” a su familia

enero 28th, 2016

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija del líder del cártel de Sinaloa, y Alejandrina Salazar Hernández y Emma Coronel Aispuro, señaladas como esposas de Joaquín “El Chapo” Guzmán, recibieron la autorización del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por las 24 solicitudes de registro de marca que presentaron para poder comercializar productos con el apodo del capo marco.

México otorgó la licencia de los productos “El Chapo” a su familia - Imagen 1

Luego de la aprobación del IMPI, la marca “El Chapo” podrá ser utilizada para comercializar artículos de joyería, relojería, metales preciosos, cuero, maletas, paraguas, juguetes y adornos. También fue autorizada en artículos deportivos, adornos para árboles de navidad y publicidad.

Algunos de los nombres que fueron registrados son: El Chapo, El Chapo Guzmán, Joaquín El Chapo Guzmán, El Chapito Guzmán, El Chapito, Joaquín Archivaldo Guzmán Loaera y Don Chapo Guzmán.

México otorgó la licencia de los productos “El Chapo” a su familia - Imagen 2

Por su parte, Raúl Espinosa Tristán y Ernesto Pérez Zagaste, a quienes por el momento no se les conocen vínculo con el líder del cártel de Sinaloa, podrán hacer uso de la marca El Chapo para la comercialización de aparatos e instrumentos científicos, náuticos, topográficos, fotográficos, cinematográficos, ópticos, de pesar, de medir, de señalización, de control y de electricidad.

Mientras que María de los Ángeles Moreno consiguió la autorización para incluir la marca en calzado, sombreros y vestuario.Además, el registro de Don Chapo Guzmán se utilizaría para una marca de tequila.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1