Este inodoro de plástico podría salvar vidas

Fue creado por Jasmine Burton, una joven de 23 años que estudiaba en el Instituto de Tecnología de Georgia.

Este inodoro de plástico podría salvar vidas

enero 27th, 2016

Cuando Jasmine Burton, una joven de 23 años que estudiaba en el Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech), supo que 2.500 millones de personas no tienen acceso a un inodoro o retrete, decidió que eso era algo que ella ayudaría a cambiar.

Es escandaloso que esta necesidad básica no esté disponible para casi la mitad del mundo”, dijo la ahora presidente de Wish for WASH, una organización con sede en Atlanta.

Este inodoro de plástico podría salvar vidas - Imagen 1

Su plan se tornó más apremiante cuando se informó de que ese problema de sanidad afectaba aún más a las mujeres y las niñas. “Las niñas en el mundo en desarrollo con frecuencia abandonan la escuela porque no hay un inodoro”, contó. “Me enfureció como mujer universitaria y como diseñadora de productos“.

Burton canalizó esos sentimientos en la creación de un nuevo diseño de retrete. Durante sus estudios en Georgia Tech colaboró ​​con otros tres estudiantes para inventar un inodoro móvil, ecológico y de bajo costo (vale 50 dólares) que pudiera convertir los desechos en energía renovable. Llamaron a su sistema sanitario SafiChoo Toilet (que significa ‘baño limpio’ en lengua suajili).

Fabricado en plástico, el inodoro está diseñado para sentarse o ponerse en cuclillas. Puede ser colocado directamente sobre el suelo o elevarse mediante la adición de una base acoplable. Y funciona con o sin agua.

Este inodoro de plástico podría salvar vidas - Imagen 2

El sistema cuenta con una unidad de recogida de residuos (que puede ir por encima o por debajo de la tierra) que los separa en líquidos y sólidos. También hay un bidé de accionamiento manual que puede acoplarse.

Burton dijo que estas características están destinadas a combatir la contaminación y la propagación de enfermedades, y de esa forma salvar vidas.

Con esta creación, en 2014 Burton y su equipo ganaron el primer lugar y 25,000 dólares en el concurso Georgia Tech InVention, la mayor competencia de invenciones para estudiantes a nivel licenciatura. La victoria permitió hacer una prueba piloto de SafiChoo en un campo de refugiados de Kenia.

Los logros siguieron. El Georgia Center of Innovation for Manufacturing otorgó una subvención al Georgia Tech para desarrollar un prototipo de SafiChoo y ayudó a encontrar un fabricante en Atlanta.

El plan es comenzar a vender el inodoro a clientes en Estados Unidos y ONG en 2017.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

Estos son los 5 orgasmos femeninos más raros

Durante el sueño, mixtos, fuera de contexto o el desconocido squirting. Las mujeres tienen múltiples manera de alcanzar experiencias placenteras, más allá del sexo. Las maneras en que se puede llegar al clímax, que las diferencian de los hombres

Estos son los 5 orgasmos femeninos más raros - Imagen 1