En China un paciente tocó la guitarra durante una cirugía cerebral

Fue para ayudar a los médicos a detectar si el tratamiento estaba funcionando.

En China un paciente tocó la guitarra durante una cirugía cerebral

enero 27th, 2016

Un músico chino, identificado por el seudónimo de Li Xiaong y residente del norte de la provincia de Jilin en China, perdió la capacidad de tocar la guitarra hace 20 años debido a una condición neurológica. Esta semana, tras una operación, recuperó el uso de los dedos. Pero lo sorprendente fue que demostró el regreso de sus sus viejas habilidades de rasgueo a los médicos mientras estos operaban su cerebro!!!

En China un paciente tocó la guitarra durante una cirugía cerebral - Imagen 1

La pérdida del músculo de Li se atribuyó a una enfermedad neurológica rara que empeoró con el tiempo. Finalmente él decidió someterse a una cirugía cerebral, después de reunirse con un médico que le habló sobre un procedimiento que utiliza la estimulación cerebral profunda.

En China un paciente tocó la guitarra durante una cirugía cerebral - Imagen 2

Durante la cirugía, los médicos implantaron quirúrgicamente electrodos médicos en partes del cerebro de Li para ayudar a estimular las neuronas que controlan los músculos de los dedos. Él tenía que permanecer consciente para ayudar a los médicos a detectar si el tratamiento estaba funcionando y probar los implantes tocando la guitarra durante la operación.

Según los médicos, la cirugía regresó alrededor del 80 por ciento de la capacidad del paciente de utilizar sus músculos de los dedos. El resto regresará a través de terapia física.

¿Increíble verdad?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,