Los aeropuertos de EE.UU. batieron récord en la incautación de armas

Los controles interceptaron unas 2.653 armas de fuego en 2015. Los pasajeros pretendían subirlas a los aviones en sus equipajes de mano.

Los aeropuertos de EE.UU. batieron récord en la incautación de armas

enero 22nd, 2016

Según datos oficiales divulgados hoy, los servicios de inspección de los aeropuertos de Estados Unidos interceptaron 2.653 armas de fuego en 2015, una cifra récord que supera la del año anterior en más de un 20%.

En promedio, se confiscaron siete armas al día y el 83 por ciento de ellas estaban cargadas. Todas fueron descubiertas cuando sus propietarios trataban de volar con ellas en el equipaje de mano.

Los aeropuertos de EE.UU. batieron récord en la incautación de armas - Imagen 1

Las incautaciones tuvieron lugar en 236 aeropuertos estadounidenses, 12 más que el año anterior, y los que más actividad registraron fueron el de Dallas, en Texas, con 153 armas; seguido por el de Atlanta, en Georgia, con 144; y el de Houston, también en Texas, con 100 armas incautadas.

El incremento de confiscación de armas se debe, según la TSA, al mejor entrenamiento del personal de seguridad en los aeropuertos, que cada año mejora los protocolos en los puntos de control.

Más allá de los controles, lo cierto es que la posesión de armas de fuego en el país se ha convertido en una problemática extendida y un objeto de fuerte polémica, sobre todo con la multiplicación de ataques masivos contra escuelas y otras instituciones.

Los aeropuertos de EE.UU. batieron récord en la incautación de armas - Imagen 2

En su último año en el poder, el presidente Barack Obama decidió no esperar la aprobación de una ley, a la cual es hostil la oposición republicana, para tomar cartas en el asunto y ha promulgado una serie de decretos que buscan detener el “flagelo de la violencia”.

El presidente ha reconocido, que esta es la mayor frustración de su mandato, pero no podrá esquivar completamente la capacidad de bloqueo del Legislativo, controlado por los republicanos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,