Un error ortográfico llevó a la Policía a investigar a niño de 10 años

El pequeño escribió equivocadamente en una lección que vivía en una "casa terrorista" y desató una alarma.

Un error ortográfico llevó a la Policía a investigar a niño de 10 años

enero 20th, 2016

Un error ortográfico llevó a la Policía a investigar a un pequeño musulmán de 10 años en el condado de Lancashire, en el noroeste de Inglaterra. El pequeño escribió en una lección de inglés que vivía en una “terrorist house” (casa terrorista) cuando quiso decir “terraced house”(casa adosada). La equivocación se deriva del hecho de que, al pronunciarlas en inglés, las dos palabras suenan muy similares.

Un error ortográfico llevó a la Policía a investigar a niño de 10 años - Imagen 1

Luego de su clase, el niño fue visitado por la Policía en su casa y la computadora de la familia fue examinada. Es que, según una ley promulgada en julio pasado, los maestros deben reportar cualquier comportamiento sospechoso de extremismo a las autoridades.

La familia del niño dice haber quedado conmocionada por el incidente y exigió que tanto la escuela como la policía se disculpen. Pero la institución no comentó sobre el hecho porque está investigando una queja registrada sobre el incidente.

Un error ortográfico llevó a la Policía a investigar a niño de 10 años - Imagen 2

Al respecto, un familiar del menor que se mantiene en el anonimato opinó que “si la maestra tenía algo de qué preocuparse debió haber sido de su ortografía” y señaló que no había razón para hacerlo pasar por esa situación. “Ahora está asustado de escribir, de usar su imaginación”, contó.

En relación a esto, los críticos argumentan que los maestros exageran sus reacciones por temor a violar la ley del Acta Antiterrorista y de Seguridad de 2015, en lugar de aplicar el sentido común.

De hecho la situación es muy común. Miqdaad Versi, secretaria general asistente del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, el mayor grupo coordinador de asociaciones islámicas del país, dice que conoce decenas de casos similares.

Hay una gran preocupación de que individuos en su vida diaria están siendo observados a través del lente de seguridad y vistos como potenciales terroristas en lugar de estudiantes”, manifestó, pero dijo que entiende que es una consecuencia natural de la extensión de la obligación que el acta impone a las escuelas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,