Revelaron un secreto sobre la construcción de las pirámides de Egipto

Un grupo de expertos ha descubierto algo sumamente curioso en su interior y que podrían ayudar a explicar el sistema de construcción de estos mausoleos.

Revelaron un secreto sobre la construcción de las pirámides de Egipto

enero 19th, 2016

Un grupo de expertos egipcios ha descubierto algo muy curioso en el interior de las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo: unas partículas de energía. Según explican, esto podría ayudar a entender el sistema de construcción de estos mausoleos de 4.500 años de antigüedad.

El director del Instituto para la Preservación e Innovación en Patrimonio, Madi Tayubi, realizó ese anuncio en el Museo Egipcio, en El Cairo, como parte de los resultados preliminares del actual proyecto Scan Pyramids.

Revelaron un secreto sobre la construcción de las pirámides de Egipto - Imagen 1

El objetivo principal de ese trabajo es avanzar hacia la fórmula que permitió a los constructores de la época colocar las pesadas y enormes piedras una sobre otra para elevarla la construcción hasta 150 metros de altura.

Concretamente lo que se ha determinado es que en la parte superior de la Pirámide Roja de Dahshur, al sur de El Cairo, la temperatura es siempre más alta que la del mismo emplazamiento del resto de los mausoleos. Sin embargo, no hay diferencia de temperatura entre las cuatro caras de la misma pirámide. Los expertos creen que esto es a causa de ciertas partículas de energía y no de consecuencia del clima exterior ni de los cambios estacionales.

Revelaron un secreto sobre la construcción de las pirámides de Egipto - Imagen 2

Con intención de probar la teoría, el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, anunció en la misma rueda de prensa que el próximo paso es colocar una cámara termográfica fija de infrarrojos dentro de las cuatro pirámides de Keops, Kefrén, Micerino y Dahshur.

Al Damati precisó que esta etapa del proyecto durará más de dos meses, ya que las autoridades sólo cuentan con una cámara de este tipo que se instalará alternativamente dentro de los cuatro mausoleos.

Además está previsto que durante 2016 el grupo de expertos egipcios, canadienses, franceses y japoneses viaje a las profundidades de esos mausoleos de 4.500 años de antigüedad para desvelar los secretos que esconden.

Revelaron un secreto sobre la construcción de las pirámides de Egipto - Imagen 3

Para ello se utilizarán cuatro innovadoras técnicas no invasivas que no dañan las antigüedades, como los drones y la termografía infrarroja. Además, se usará la fotogrametría y el láser en toda el área de Dahshur y Guiza para hacer una reconstrucción en 3D de sus monumentos, pirámides, templos y de la esfinge.

Durante la presentación del proyecto de Scan Pyramids se insistió en que estas son técnicas ya utilizadas y probadas anteriormente en lugares como en volcanes activos y en la central nuclear de Fukushima en Japón.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal”

SMILE, el trío pop, presenta su nuevo material discográfico “SALTO MORTAL“, un disco que juega con la oscuridad y lo fluorescente, melodías de día, de noche y en el amanecer. Historias verídicas, entre pérdidas y búsquedas, donde finalmente encontraron este SALTO MORTAL. Bajo la producción y edición de Juan Cruz Marino, Santi Mealla, Loishka Producciones, […]

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal” - Imagen 1