El testimonio de Sean Penn tras su reunión con El Chapo Guzmán

El actor dio una larga entrevista al programa '60 minutos' de la cadena CBS en la que trató de explicar los objetivos del viaje.

El testimonio de Sean Penn tras su reunión con El Chapo Guzmán

enero 15th, 2016

El actor estadounidense Sean Penn dio una larga entrevista al programa ’60 minutos’ de la cadena CBS donde habló de su reunión con El Chapo Guzmán y de los objetivos del viaje que hizo para entrevistarlo. Allí también sostuvo que su artículo “fracasó”, ya que no abrió el debate acerca de la política sobre la guerra contra las drogas y el consumo y tráfico de estupefacientes.

El programa será emitido el domingo pero hoy se han difundido algunos extractos:

 

El actor, ganador de dos premios Oscar, indicó que el caso es que “muchos de nuestros hijos están tomando drogas ¿Y cuánto tiempo hemos pasado en la última semana desde que salió el artículo hablando de esto?, ¿un uno por ciento? Creo (que) eso sería generoso”.

Ante la indicación del periodista Charlie Rose de que el diálogo no se trataba de ese debate, Penn lo interrumpió ofuscado: “Mi artículo fracasó, déjame ser claro, mi artículo fracasó”.

Penn también rechazó que su entrevista con el narcotraficante facilitase su captura por las autoridades mexicanas, como han asegurado algunos funcionarios de México. Calificó eso como un “mito”.

Indicó, no obstante, que las autoridades mexicanas estaban “claramente muy humilladas por la noción de que alguien lo encontrase antes que ellos. No somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia mexicana. Teníamos un contacto gracias al que fuimos capaces de conseguir una invitación”.

Por último, rechazó que sintiese temor por su vida al poder haberse convertido en objetivo potencial del Cártel de Sinaloa.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,