Campo de concentración se convertirá en un hotel de lujo

Si bien el lugar es patrimonio cultural de Montenegro, el Parlamento permitió que fuera destinado a otro tipo de actividad.

Campo de concentración se convertirá en un hotel de lujo

enero 15th, 2016

En el Mar Adriático, en la entrada de las Bocas de Kotor, se encuentra Lastavika, una pequeña isla de tan solo 200 metros de diámetro perteneciente a Montenegro y popularmente conocida como Mamula, en memoria del general austro-húngaro Lazar Mamula.

Campo de concentración se convertirá en un hotel de lujo - Imagen 1

Allí Mamula, a mediados del siglo XIX, ordenó la construcción de un fuerte que protegiera esa entrada clave al imperio. Ese mismo lugar fue utilizado luego por el dictador Benito Mussolini como campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. La prisión se hizo entonces famosa por las crueldades y torturas a las que eran sometidas los prisioneros allí dentro.

Pero la historia de ese lugar está a punto de cambiar. Esta semana, pese a las protestas, el Parlamento de Montenegro dio el visto bueno para que la constructora Orascom lleve adelante allí su proyecto para convertir el fuerte en un resort de superlujo, según consignó la revista Forbes.

Crearemos un museo con el mejor restaurante y el mejor hotel del Mediterráneo”, señaló el presidente de la compañía Samih Saviris. Para contrarrestar las quejas, prometió además destinar un lugar a la memoria de los cientos de prisioneros que allí murieron torturados.

Actualmente la isla es visitada por decenas de turistas cada día, como parte de un recorrido cultural obligado de las costas montenegrinas. Cada uno de ellos recorre la fortificación y conoce las celdas que aún se mantienen intactas. El lugar es patrimonio cultural de Montenegro y sólo el Parlamento podía permitir que fuera destinado a otro tipo de actividad.

Mira cómo quedará el edificio luego de la remodelación:

Campo de concentración se convertirá en un hotel de lujo - Imagen 2

Campo de concentración se convertirá en un hotel de lujo - Imagen 3

Campo de concentración se convertirá en un hotel de lujo - Imagen 4

Campo de concentración se convertirá en un hotel de lujo - Imagen 5

Campo de concentración se convertirá en un hotel de lujo - Imagen 6

Campo de concentración se convertirá en un hotel de lujo - Imagen 7

Algunos de los espacios fueron diseñados por Salt y Water, un equipo de diseño de vanguardia en Europa

Campo de concentración se convertirá en un hotel de lujo - Imagen 8

Campo de concentración se convertirá en un hotel de lujo - Imagen 9

Campo de concentración se convertirá en un hotel de lujo - Imagen 10

Campo de concentración se convertirá en un hotel de lujo - Imagen 11

Los visitantes podrán llegar al hotel en sus propios yates, ya que contarán con espacio de amarre. El Mamula además tendrá un servicio propio de Taxis acuáticos.

Campo de concentración se convertirá en un hotel de lujo - Imagen 12

Campo de concentración se convertirá en un hotel de lujo - Imagen 13

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal”

SMILE, el trío pop, presenta su nuevo material discográfico “SALTO MORTAL“, un disco que juega con la oscuridad y lo fluorescente, melodías de día, de noche y en el amanecer. Historias verídicas, entre pérdidas y búsquedas, donde finalmente encontraron este SALTO MORTAL. Bajo la producción y edición de Juan Cruz Marino, Santi Mealla, Loishka Producciones, […]

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal” - Imagen 1