Robo en un palacio inglés: se llevaron un tesoro histórico y millonario

Entre los objetos sustraídos está una corona recubierta de diamantes valuada en casi 600 mil dólares.

Robo en un palacio inglés: se llevaron un tesoro histórico y millonario

enero 15th, 2016

En las primeras horas del miércoles, según señaló la Policía de Sussex, unos ladrones ingresaron a la Goodwood House, un palacio de la realeza británica que guarda infinidad de tesoros. De allí se llevaron una corona recubierta de diamantes valuada en casi 600 mil dólares, una gargantilla de diamantes, relojes de oro y un anillo histórico: aquel que Carlos II le regalara a su amante hace tres siglos.

Robo en un palacio inglés: se llevaron un tesoro histórico y millonario - Imagen 1

La corona data del año 1820, en tanto que la gargantilla de diamantes es de la primera mitad del siglo XIX y su valor alcanza los 300 mil dólares.

Robo en un palacio inglés: se llevaron un tesoro histórico y millonario - Imagen 2

En total 40 artículos fueron robados del castillo imperial por los delincuentes, uno de los cuales fue detenido por las autoridades para determinar su responsabilidad en el hecho e intentar recuperar el tesoro. El joven es tiene 26 años y es de Hampshire.

Robo en un palacio inglés: se llevaron un tesoro histórico y millonario - Imagen 3

La Policía de Sussex ha desplegado un amplio operativo y lanzó un alerta nacional para recuperar las joyas robadas. Se preguntan sobre todo cómo lograron los ladrones ingresar a la residencia, hoy habitada por Lord y Lady March, miembros de la familia real británica.

Robo en un palacio inglés: se llevaron un tesoro histórico y millonario - Imagen 4

El oficial inspector a cargo de la investigación, Jill Sanderson, señaló que tanto Lord como Lady March están “devastados” por lo ocurrido.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,