Estados Unidos destruyó el banco central de ISIS

Autoridades iraquíes y fuentes del Pentágono confirmaron que un bombardeo en Mosul sólo dejó escombros en el sitio

Estados Unidos destruyó el banco central de ISIS

enero 14th, 2016

Estados Unidos destruyó el banco central de ISIS - Imagen 1

La coalición internacional liderada por Estados Unidos destruyó el principal banco del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Mosul.

El jefe del Comité de Seguridad de la provincia septentrional iraquí de Nínive, Mohamed al Bayati, informó que el banco de Al Zohur era propiedad del gobierno iraquí antes que el ISIS ocupara Mosul en junio de 2014, cuando el grupo yihadista lo convirtió en su “casa de finanzas”.

Al Bayati agregó que en ese edificio había millones de dólares y mil millones de dinares (equivalente a unos USD 894.000), que la organización terrorista solía utilizar para pagar los sueldos de sus combatientes y financiar sus operaciones militares.

También explicó que en el bombardeo del domingo por la noche murió el director del banco, Aus Abd Abas al Abú, mientras que otros tres yihadistas resultaron heridos y varias casas cercanas fueron dañadas.

Esta misión forma parte del plan de Estados Unidos y la coalición internacional para bombardear desde el aire componentes claves de la financiación del Estado Islámico. Estados Unidos ha estado atacando desde el aire las refinerías y los camiones de transporte de petróleo que permiten que el ISIS se financie y se acerque a su idea de operar como una nación.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,