El Papa Francisco invitó al circo a 2000 indigentes y niños refugiados

El Sumo Pontífice los llevó para que disfrutaran de una tarde en el Ronny Roller Circus

El Papa Francisco invitó al circo a 2000 indigentes y niños refugiados

enero 14th, 2016

El Papa Francisco invitó al circo a 2000 indigentes y niños refugiados - Imagen 1

El Papa Francisco invitó al circo de Roma a unos 2000 indigentes, refugiados, detenidos y a una muchedumbre de niños gitanos a una tarde dedicada al arte y la magia del circo.

La invitación del Papa al Ronny Roller Circus llegó a través de la Limosnería Apostólica del Vaticano, la cual organizó el traslado de los invitados del Pontífice, quienes estuvieron acompañados por voluntarios y equipos de médicos y enfermeros.

El Papa Francisco invitó al circo a 2000 indigentes y niños refugiados - Imagen 2

“Eso es bueno para el alma. Necesitamos belleza”, comentó Francisco el año pasado al recibir para una audiencia especial a los artistas de circo.

La tarde de circo debería servir como “alivio a nuestros hermanos más pobres para que puedan superar las pruebas y dificultades de la vida que a menudo nos parecen insuperables”, explicó en un comunicado la oficina del Vaticano responsable de las obras de caridad del Papa.

El Papa Francisco invitó al circo a 2000 indigentes y niños refugiados - Imagen 3

Un servicio médico móvil fue instalado en frente de la enorme carpa para atender consultas y un refrigerio fue ofrecido al final del espectáculo.

El Papa Francisco invitó al circo a 2000 indigentes y niños refugiados - Imagen 4

“Ha sido una gran emoción para nosotros”, confesó la dueña del circo, Daniela Vassallo, a Radio Vaticano, tras recordar que, como los indigentes, la gente del circo suele ser también marginada por la sociedad.

El Papa Francisco invitó al circo a 2000 indigentes y niños refugiados - Imagen 5

“Sabemos que son personas a las que podemos hablarles, que reciben el mensaje. Entran titubeantes y se van con una sonrisa” comentó.

En el tiempo que lleva al frente de la Santa Sede, Francisco ha dejado una fuerte marca a través de una serie de gestos en favor de los más humildes.

No es sólo su estilo austero y su discurso desacartonado, sino también un giro radical del Vaticano, tanto hacia adentro como hacia afuera.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

Este es Guerra el nuevo video de Residente

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, anunció HOY el estreno mundial de su nuevo video “Guerra” tema incluido en su primer álbum como solista. El estreno del video va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo. El nuevo […]

Este es Guerra el nuevo video de Residente - Imagen 1

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1