El Papa Francisco invitó al circo a 2000 indigentes y niños refugiados

El Sumo Pontífice los llevó para que disfrutaran de una tarde en el Ronny Roller Circus

El Papa Francisco invitó al circo a 2000 indigentes y niños refugiados

enero 14th, 2016

El Papa Francisco invitó al circo a 2000 indigentes y niños refugiados - Imagen 1

El Papa Francisco invitó al circo de Roma a unos 2000 indigentes, refugiados, detenidos y a una muchedumbre de niños gitanos a una tarde dedicada al arte y la magia del circo.

La invitación del Papa al Ronny Roller Circus llegó a través de la Limosnería Apostólica del Vaticano, la cual organizó el traslado de los invitados del Pontífice, quienes estuvieron acompañados por voluntarios y equipos de médicos y enfermeros.

El Papa Francisco invitó al circo a 2000 indigentes y niños refugiados - Imagen 2

“Eso es bueno para el alma. Necesitamos belleza”, comentó Francisco el año pasado al recibir para una audiencia especial a los artistas de circo.

La tarde de circo debería servir como “alivio a nuestros hermanos más pobres para que puedan superar las pruebas y dificultades de la vida que a menudo nos parecen insuperables”, explicó en un comunicado la oficina del Vaticano responsable de las obras de caridad del Papa.

El Papa Francisco invitó al circo a 2000 indigentes y niños refugiados - Imagen 3

Un servicio médico móvil fue instalado en frente de la enorme carpa para atender consultas y un refrigerio fue ofrecido al final del espectáculo.

El Papa Francisco invitó al circo a 2000 indigentes y niños refugiados - Imagen 4

“Ha sido una gran emoción para nosotros”, confesó la dueña del circo, Daniela Vassallo, a Radio Vaticano, tras recordar que, como los indigentes, la gente del circo suele ser también marginada por la sociedad.

El Papa Francisco invitó al circo a 2000 indigentes y niños refugiados - Imagen 5

“Sabemos que son personas a las que podemos hablarles, que reciben el mensaje. Entran titubeantes y se van con una sonrisa” comentó.

En el tiempo que lleva al frente de la Santa Sede, Francisco ha dejado una fuerte marca a través de una serie de gestos en favor de los más humildes.

No es sólo su estilo austero y su discurso desacartonado, sino también un giro radical del Vaticano, tanto hacia adentro como hacia afuera.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,