Campaña “por la igualdad” desató la polémica en las redes

Un grupo de estudiantes de género la consideró machista.

Campaña “por la igualdad” desató la polémica en las redes

enero 14th, 2016

Unas fotografías publicadas por la página de Facebook Vásquez Photography que muestran a varios hombres sosteniendo mensajes que expresan la forma como ellos piensan que deberían comportarse las mujeres han desatado la polémica en las redes sociales. Incluso un grupo de estudios de género las consideró extremadamente machistas y decidió responder.

Aquí algunas de las imágenes:

 

Decidí hacer este pequeño proyecto porque me di cuenta como la sociedad misma hace que el mundo gire entorno a la mujer y como es que el hombre es quien siempre debe dar el primer paso, ser el detallista, el “caballeroso”, en sí, el que tenga la iniciativa de todo”, dice el texto que acompaña el álbum de fotografías.

Pensé que el hombre merecía expresarse de como quieren o les gustaría que fueran las mujeres para con ello”, añade el creador del proyecto, y explica que entonces fue que les pidió a sus amigos que dijeran qué les molestaba de las mujeres.

Las mujeres inmediatamente se hicieron oír. “No me hace falta handyman llorón yo puedo hacerlo sola aunque no parezca. Pero que conste: “Yo soy mujer, NO cocinera y ama de casa” (;”, respondió una usuaria en la fotografía anterior.

El Instituto del Género y Educación de Avanzada (IGEA) en Puerto Rico también quiso responder y desarrolló una ingeniosa campaña que publicó en su página de Facebook y que acompañó con este corto mensaje: “La desigualdad de género no es un chiste. No conocer no te hace ignorante; no querer conocer sí”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,