Qué condena enfrenta Kate del Castillo por sus negocios con El Chapo

Se sospecha que el narcotraficante traspasó recursos financieros a la actriz.

Qué condena enfrenta Kate del Castillo por sus negocios con El Chapo

enero 14th, 2016

De acuerdo a lo publicado por el periódico mexicano El Universal, los negocios entre El Chapo y Kate del Castillo están bajo investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y de la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana. Las autoridades sospechan que el narcotraficante transfirió recursos financieros a la actriz y que los vuelos privados que hizo ella a México fueron solventados por Guzmán o alguno de sus socios.

Qué condena enfrenta Kate del Castillo por sus negocios con El Chapo - Imagen 1

Si bien la actriz se preocupó para que los diálogos se desarrollaran en el máximo secreto, todo fue rastreado por los servicios de inteligencia. Se supo entonces que Kate del Castillo mantuvo una reunión con el abogado Andrés Granados Flores el pasado 27 de octubre y que viajó en trajinera (un tipo de embarcación) por los canales de Xochimilco durante la noche para reunirse con el capo narco.

En esas reuniones se acordó quiénes serían los productores asociados para la realización del film sobre el capo narco y se avanzó en los detalles del mismo. Pero más allá de la película, del Castillo también habló con Granados Flores sobre otros negocios, dado que El Chapo estaba muy interesado en invertir en empresas de Estados Unidos, una de ellas ubicada en Delaware.

Qué condena enfrenta Kate del Castillo por sus negocios con El Chapo - Imagen 2

Este es el punto problemático. Los acuerdos entre la actriz y el capo narco podrían constituir una violación a la Ley de Designación de Traficantes Extranjeros en Estados Unidos, la cual prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar cualquier tipo de negocio con criminales que hayan sido incluidos en las listas de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC).

La sanción, que también podría aplicarse a los productores asociados de la película, equivale a una pena de 10 años de prisión y el pago de una multa.

Además, también la actriz estaría afectada por el Código Penal de Estados Unidos, Título 18, sobre Crímenes y Procedimientos Criminales, el cual sanciona a quien evite el descubrimiento o esconda de la ley a una persona que cuenta con órdenes de arresto.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,