Un estado mexicano recluta 22 mil jóvenes para custodiar al Papa

Las autoridades quieren evitar cualquier problema en la visita del Sumo Pontífice, que estará en el país del 12 al 18 de febrero.

Un estado mexicano recluta 22 mil jóvenes para custodiar al Papa

enero 13th, 2016

La Universidad Vasco de Quiroga (UVQ), responsable de todas las actividades relacionadas con el paso del Papa Francisco por Morelia, Michoacán, México, hizo un llamado por Internet a 22.000 jóvenes voluntarios para que cuiden al Sumo Pontífice. El objetivo es que los convocados conformen la valla de 37 kilómetros que delimitará la ruta papal. Hasta el momento se registraron 2.000 voluntarios.

Pensamos en jóvenes y adultos que puedan estar en la valla desde el día anterior a la medianoche hasta que el Papa vaya de regreso al aeropuerto por la tarde”, comentó Raúl Martínez Rubio, rector de la institución, en declaraciones recogidas por Milenio.

Un estado mexicano recluta 22 mil jóvenes para custodiar al Papa - Imagen 1

Los participantes deberán estar alertas para poder identificar cualquier peligro y serán los encargados de avisar a las autoridades policiales si observan algún movimiento extraño.

Esta será la cuarta ocasión en la que Francisco acuda a su continente natal, América, después de las visitas pastorales a Río de Janeiro (julio de 2013), Ecuador, Bolivia, Paraguay (julio de 2015), Estados Unidos y Cuba (septiembre de 2015).

Entre las actividades del pontífice se encuentran la veneración a la virgen de Guadalupe, un encuentro con las comunidades indígenas, una reunión con las familias en el Estado “Víctor Manuel Reyna” en Tuxtla y con los jóvenes en el estadio “José María Moleros y Pavón”, y una visita a una cárcel.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,