Barack Obama brindó su último discurso como presidente de EEUU

Antes del inicio de las primarias presidenciales en Estados Unidos, que se iniciarán el próximo 1 de febrero en Iowa, el mandatario norteamericano se presentó frente al Congreso con un discurso en el que abarcó la situación sobre el Estado de la Unión de su país.. Antes de comenzar formalmente su discurso, Obama destacó que algunos de sus […]

Barack Obama brindó su último discurso como presidente de EEUU

enero 13th, 2016

Barack Obama brindó su último discurso como presidente de EEUU - Imagen 1

Antes del inicio de las primarias presidenciales en Estados Unidos, que se iniciarán el próximo 1 de febrero en Iowa, el mandatario norteamericano se presentó frente al Congreso con un discurso en el que abarcó la situación sobre el Estado de la Unión de su país..

Antes de comenzar formalmente su discurso, Obama destacó que algunos de sus principales objetivos, no en este último año, sino siempre, que son los de “proteger a nuestros hijos de las armas, subir el sueldo mínimo, proteger la inmigración”.

“Cambiar es la remodelación de la forma en que vivimos, la forma en que trabajamos, nuestro planeta y nuestro lugar en el mundo. Es el cambio que promete avances médicos increíbles, pero también trastornos económicos que ponen a prueba las familias trabajadoras”, detalló Obama, quien se dirigió por última vez al pueblo norteamericano.

Al referirse a estas modificaciones, el demócrata explicó que este nuevo mundo “promete la educación de las niñas en las aldeas más remotas, pero también conecta terroristas a un océano de distancia. Es el cambio que puede ampliar las oportunidades, o ampliar la desigualdad. Y nos guste o no, el ritmo de este cambio sólo se acelerará”.

A su vez, Obama destacó el avance económico, los cambios que lograron en los últimos siete años, los beneficios para los militares y lograr que “nuestras tropas vuelvan a casa”. “Así es como garantizamos la seguridad en cada Estado del país que amamos”, dijo.

“La prioridad número uno es proteger al pueblo norteamericano de las redes terroristas. Tanto Al Qaeda como ISIS. Usan internet para envenenar las mentes, hasta dentro de nuestro país. Tenemos que derrotarlos. Afirmar que esto es la Tercera Guerra Mundial es entrar al juego de ellos. Tenemos que detenerlos, pero no son una amenaza para nuestra nación, esa es la propaganda que quieren ellos”, señaló el mandatario al hablar sobre el terrorismo. “Tenemos que llamarlos como son: asesinos”, expresó el presidente de los Estados Unidos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,