El Chapo Guzmán amenazó y sobornó a los oficiales que lo detuvieron

El líder narco intentó hasta último momento escapar. Para ello, primero amenazó de muerte a la Policía Federal y luego intentó sobornar a los agentes.

El Chapo Guzmán amenazó y sobornó a los oficiales que lo detuvieron

enero 12th, 2016

Con el correr de las horas se conocen cada vez más detalles de la cacería de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Recientemente se reveló fue que líder del cártel de Sinaloa intentó hasta último momento escapar. Para ello, primero amenazó de muerte a la Policía Federal y luego intentó sobornar a los agentes.

El Chapo Guzmán amenazó y sobornó a los oficiales que lo detuvieron - Imagen 1

¡Se van a morir todos ustedes! ¿No saben quién soy?“, les dijo en la habitación de un motel al que fue llevado por temor a que alguien intentara rescatarlo. “Sí, sabemos”, le respondieron los efectivos de la Policía.

Luego El Chapo les pidió que lo llevaran al poblado de Che Ríos junto a su mano derecha, Orso Iván Gastélum Cruz.Cuando los oficiales no quisieron dejarlo salir, el capo narco les dijo: “Pinches, me gancharon (me atraparon)”.

Finalmente decidió cambiar de estrategia y les ofreció una interesante recompensa: empresas, casas y negocios en México y Estados Unidos. Y les prometió que se “olvidarían de trabajar toda su vida”, según consigna el periódico Milenio.

Pese a la jugosa oferta, los agentes no aceptaron. Los subieron a la patrulla, les tomaron una foto y se la enviaron a sus superiores. Esa fue la imagen que luego llegó al secretario de la Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la primera que se conoció de la caza del jefe narco. Esta es la fotografía:

El Chapo Guzmán amenazó y sobornó a los oficiales que lo detuvieron - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,