Turquía confirmó que el atentado de Estambul fue perpetrado por ISIS

El primer ministro turco Ahmed Davutoglu dijo que el terrorista, de origen sirio, pertenecía a dicha agrupación.

Turquía confirmó que el atentado de Estambul fue perpetrado por ISIS

enero 12th, 2016

Según informó el primer ministro turco Ahmed Davutoglu, el terrorista que causo hoy el atentado en Estambul era de origen sirio y pertenecía a ISIS. Como resultado del ataque murieron 10 personas, de las cuales nueve eran alemanes.

Turquía confirmó que el atentado de Estambul fue perpetrado por ISIS - Imagen 1

Hemos determinado que el autor de este ataque terrorista en (el barrio de) Sultanahmet es un extranjero miembro de Daesh (acrónimo árabe del ISIS)”, declaró Davutoglu a la televisión desde Ankara.

A suvez, el funcionario le dio el pésame a la canciller alemana Angela Merkel, y le aseguró que “los detalles de la investigación, llevada a cabo de forma meticulosa, serán compartidos con Alemania y que se hará todo lo posible para (atender) a los alemanes heridos”.

Turquía confirmó que el atentado de Estambul fue perpetrado por ISIS - Imagen 2

El atentado, ocurrido a las 10.18 en un antiguo hipódromo cercano a la basílica de Santa Sofía y a la Mezquita Azul (los dos monumentos más visitados de la ciudad), dejó al menos 15 heridos, dos de ellos en estado grave, según un balance provisional de la oficina del gobernador de Estambul.

Es la segunda vez que el país vive un suceso de este estilo. El 10 de octubre hubo un doble atentado suicida que causó 103 muertos en la estación de trenes de Ankara.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,