Esta mujer te cuenta cómo recuperó la confianza tras perder el rostro

Volver al mundo de las citas amorosas fue una de las cosas que la ayudó.

Esta mujer te cuenta cómo recuperó la confianza tras perder el rostro

enero 8th, 2016

La Navidad de 2013 fue bastante parecida a cualquier otra para Tammy Saunders: fue donde su madre y pasó el feriado con la familia.

Había planeado viajar a Londres el 27 de diciembre para ver a su hermana y a su familia, pero se despertó ese día sintiéndose mal, así que lo pospuso hasta el día siguiente. Sin embargo, tampoco pudo partir en esa fecha porque terminó en la unidad de cuidados intensivos del hospital local.

Esta mujer te cuenta cómo recuperó la confianza tras perder el rostro - Imagen 1

En principio Tammy asumió que estaba con resaca, pero con el pasar de las horas empeoró progresivamente hasta que apenas podía levantarse de la cama e incluso un sorbo de agua la hacia vomitar. Ella no quiso alarmarse, pero cuando sus piernas y labios se fueron entumeciendo comenzó a preocuparse. Dos horas más tarde estaba en coma en una cama de hospital conectada a suero, monitores y máquinas que la mantenían viva.

Tardaron 10 días para diagnosticarla pero finalmente confirmaron que tenía septicemia meningocócica, una cepa de meningitis que causa el envenenamiento de la sangre. También había coagulación intravascular diseminada (DIC) que es una versión grave de la erupción asociada con meningitis, esto hizo que varios de sus vasos sanguíneos se reventaran y sangraran debajo de su piel, generando hemorragias internas.

Esta mujer te cuenta cómo recuperó la confianza tras perder el rostro - Imagen 2

Su cuerpo quedó marcado de por vida con cortes y cicatrices como quemaduras, pero quizás lo más grave fue que perdió la mitad inferior de la nariz y casi todos sus labios. Además tendones, músculos y nervios también fueron dañados, produciendo problemas de movilidad y destreza.

Pasó mucho tiempo internada y cuando le dieron el alta corrió a encerrarse en casa. Rara vez quería salir, pese a que sus amigos la animaban a hacerlo. ” Para ellos yo era la misma de siempre, pero con la ventaja de haber pasado por algo terrible sin perder la sonrisa”, contó la joven a la BBC.

Fueron ellos lo que le hicieron pensar que tal vez su actitud era equivocada. Tomó valor y se anotó en The Undateables de Channel 4, un programa de citas para personas con condiciones difíciles. Su argumento para hacerlo fue: “¡Por Dios, yo le había ganado a la muerte! Así que estaba segura de que no había nada a lo que no le pudiera ganar”.

Estar en el programa le dio el impulso que necesitaba para recuperar su confianza y además le permitió encontrar un novio. “A pocos minutos de conocerlo fui capaz de olvidar mi apariencia. Me miró a los ojos y no a mis cicatrices, y le gustó mi personalidad. Finalmente resultó que a pesar de todo lo que ha sucedido todavía soy una persona atractiva debido a cómo soy por dentro”, dijo orgullosa.

Ahora tengo la confianza para compartir una sala, para conversar, reír y llorar con personas que apenas conozco sostuvo, pero agregó que también ha recibido reacciones negativas. “Hay gente que me queda mirando y susurra. Entiendo su comportamiento, pero me parece un error”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,