Los 100 nombres latinos para bebés más populares de 2015

Sofía y Santiago siguen encabezando la lista de los más elegidos por los papás latinos.

Los 100 nombres latinos para bebés más populares de 2015

enero 8th, 2016

Durante 9 años consecutivos dos nombres han permanecido entre los primeros 10 favoritos de los papás latinos: Sofía y Santiago. Tanta es su popularidad que han comenzado a surgir derivaciones como Santo, Santino y Santos.

Estos datos surgen del sitio de embarazo y maternidad BabyCenter en Español. Para hacer esta lista se tomaron en cuenta más de 100 mil nombres de bebés nacidos el año pasado de padres originarios de Estados Unidos, América Latina y España.

Los 100 nombres latinos para bebés más populares de 2015 - Imagen 1

El sitio también indica algunas novedades a la hora de elegir el nombre del bebé: por primera vez Martín se encuentra entre los primeros 10 nombres más populares de niños, ubicándose en el puesto número cinco, y su versión femenina, Martina, ocupó el sexto lugar entre los nombres de niñas.

A su vez, el nombre Benjamín, que en el 2012 estuvo entre los 10 favoritos, regresó nuevamente y se colocó en el octavo puesto. Thiago y Joaquín luchan por entrar en la lista, ocupando los puestos 11 y 12, y Ximena y Daniel quedaron afuera del top ten.

Otros nombres que luchan por posicionarse son Gael, Izan (de Ethan), Josefina y Caleb. Mientras que Valentina, Victoria y Valeria ya se encuentran entre los 10 nombres más populares para niñas.

Los 100 nombres latinos para bebés más populares de 2015 - Imagen 2

Algunas tendencias del año que pasó fueron, por ejemplo, la utilización de nombres unisex. Un 7% de los encuestados dijo haberse inclinado por ellos, una tendencia a la que recurren muchos famosos. Noah, Noa, Axel, Alex, Dani, y Max son ejemplos de nombres que usan los latinos para referirse indistintamente tanto a niños como a niñas.

Igual que todos los año, también se utilizaron nombres de famosos. El ascenso en popularidad del nombre Matthew se le adjudica a un carismático participante del programa La Voz Kids Colombia que conquistó a muchos con su interpretación de Boyfriend, de Justin Bieber. Mientras que Alexa, que ahora se encuentra en el puesto 37 entre los nombres de niñas, es el nombre de una participante de The Voice Kids Australia que causó revuelo con su interpretación de This girl is on fire, de Alicia Keys.

Los 100 nombres latinos para bebés más populares de 2015 - Imagen 3

La religión también inspiró a muchos padres. Por ejemplo el nombre Francisco (elegido por el nuevo Papa) sigue ascendiendo en popularidad, al igual que Francesca, que es la versión italiana de Francisca. Según la encuesta, Colombia (45%) y Venezuela (39%) son los países donde más se recurre al uso de nombres religiosos, seguido de Estados Unidos (37%). España y Puerto Rico son los países donde menos se usa este tipo de nombres, con 15% y 13%, respectivamente.

¿Qué se espera para el 2016?

Santo, Santino, y Santos aumentarán su popularidad, tanto por ser alterativas del favorito de siempre, Santiago, como por el nacimiento de Saint, el hijo de Kim Kardashian y Kanye West.

También se pronostica que Rey y Reyes entren a la lista de los 100. Rey es el nombre de la nueva heroína de la más reciente película de Star Wars. Por último, se espera ver más nombres neutros como Max.

¿Tú nombre se encuentra en esta lista? ¡Cuéntanos! 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,