Una modelo se niega a retocar sus fotos para fomentar la aceptación

Su nombre es Iskra Lawrence, tiene 25 años y es de Worcestershire (Reino Unido).

Una modelo se niega a retocar sus fotos para fomentar la aceptación

enero 7th, 2016

Iskra Lawrence es una modelo de Worcestershire (Reino Unido) que está aprovechando su influencia en las redes sociales para promover la aceptación del físico.

A los 25 años es gerente editorial del sitio web de moda, belleza y estilo Runway Riot; y decidió utilizar su influencia para desmitificar el modelo de belleza.

La joven utiliza talla 42 y está en contra del Photoshop y del retoque fotográfico porque, como ella misma escribió en Instagram, “¿Quién dice que la celulitis sea un defecto? Cada uno decide en qué consiste la belleza”.

Su postura se mantuvo siempre firme y positiva pese a que en muchas ocasiones las agencias de modelos convencionales le han dicho que era “demasiado grande”, mientras que las agencias de modelos de talla grande le decían que “no era lo suficientemente grande”.

De hecho, todas sus fotos de Instagram van acompañadas de comentarios relacionados a la aceptación del físico y de etiquetas como #everyBODYisbeautiful (que contiene un doble sentido, ya que en inglés puede significar “todo el mundo es bello” y también “todos los cuerpos son bellos”). Incluso llama a las estrías y a la celulitis “rayas de tigre” o “relámpagos de celulitis”.

En la actualidad la joven trabaja con la agencia neoyorquina JAG Models y se dedica a mejorar la imagen de la mujer en los medios de comunicación.

No me veréis promocionando infusiones detox ni algo que yo no utilice o no me ponga o en lo que no confíe”, afirmó Iskra en una publicación de Instagram. “No soy una modelo de Instagram y no me gano la vida con ello. Publico estas fotos porque espero aumentar mi visibilidad para compartir mis experiencias y ayudar a otras chicas que estén pasando por lo que yo he tenido que pasar”, agregó.

Para la web de noticias Bustle, el hecho de que Lawrence se oponga a retocar sus fotos es un “paso fuerte y positivo frente a la cultura del Photoshop de nuestros principales medios de comunicación y nuestra sociedad en general”, especialmente en un mundo en el que las “modelos de Instagram” y las celebrities son conocidas por editar en exceso sus imágenes.

No corresponde a la sociedad ni a los medios decirte que tus supuestos defectos o imperfecciones no son bonitos; eres perfectamente imperfecto porque tú eres tú”, concluye Lawrence en uno de sus posts.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,