París: Un terrorista fue abatido al intentar entrar a una comisaría

Este hecho ocurre cuando se cumple un año del atentado yihadista contra la revista Charlie Hebdo.

París: Un terrorista fue abatido al intentar entrar a una comisaría

enero 7th, 2016

Un terrorista fue abatido esta mañana al intentar entrar a una comisaría del norte de París al grito de “Alá es Grande“. El hombre portaba un cuchillo y un aparente cinturón de explosivos.

París: Un terrorista fue abatido al intentar entrar a una comisaría - Imagen 1

Los hechos, según un portavoz de la Prefectura, ocurrieron delante de la comisaría del barrio de la Goutte d’Or, en el que vive una importante población de origen magrebí y del África subsahariana.

Un testigo dijo a la agencia AFP que se escucharon dos o tres disparos” en la calle, que fue luego acordonada por las fuerzas de seguridad. De hecho, inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de seguridad en torno al lugar de los hechos y un robot se acercó para inspeccionar el cadáver. Esta revisión descartó la posibilidad de que el hombre portara un chaleco bomba.

Durante el operativo, otro hombre que había tomado imágenes de la actuación de las fuerzas del orden fue detenido en las proximidades de la zona.

París: Un terrorista fue abatido al intentar entrar a una comisaría - Imagen 2

Respecto al hecho, el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, consideró que hubo “una reacción perfecta de los funcionarios de policía” que replicaron a tiros la agresión.

En cuanto a si había amenazas particulares por el hecho de que hoy se conmemora el primer aniversario del atentado yihadista contra el semanario satírico “Charlie Hebdo”, reconoció que “la amenaza es muy fuerte” y que “hay una vigilancia constante” por parte de los policías y los gendarmes.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,