Alerta mundial por la bomba de hidrógeno que dice haber probado Corea del Norte

Las principales potencias mundiales y países del primer mundo rechazaron el ensayo que realizó el país oriental de la presunta bomba de hidrógeno. Éste provocó un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter. Tanto Estados Unidos, China, Ruisa, Francia, la OTAN, el Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea repudiaron este hecho […]

Alerta mundial por la bomba de hidrógeno que dice haber probado Corea del Norte

enero 6th, 2016

Las principales potencias mundiales y países del primer mundo rechazaron el ensayo que realizó el país oriental de la presunta bomba de hidrógeno. Éste provocó un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter.

Tanto Estados Unidos, China, Ruisa, Francia, la OTAN, el Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea repudiaron este hecho realizado por el primer mandatario norcoreano.

Ned Price, el portavoz del Consejo de Seguridad de la ONU, fue el primero en hablar públicamente de parte de Estados Unidos. “Condenamos cualquier violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y llamamos a Corea del Norte a respetar sus obligaciones y compromisos internacionales”, afirmó.

“Si se confirma, esta acción representará una grave violación de sus obligaciones internacionales expresadas en numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y una amenaza a la paz y la seguridad en toda la región del noreste asiático”, agregó por su parte la Unión Europea.

Alerta mundial por la bomba de hidrógeno que dice haber probado Corea del Norte - Imagen 1

Alerta mundial por la bomba de hidrógeno que dice haber probado Corea del Norte - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,