Investigadores descubrieron un tiburón que brilla en la oscuridad

Los investigadores oceánicos del Centro de Investigación del Tiburón del Pacífico, en California, acaban de hacer un descubrimiento sorprendente: un tiburón que brilla en la oscuridad y que es capaz de mimetizarse con la luz de las profundidades del océano. Los resultados de las investigaciones han sido publicados por la Journal of the Ocean Science […]

Investigadores descubrieron un tiburón que brilla en la oscuridad

enero 6th, 2016

Los investigadores oceánicos del Centro de Investigación del Tiburón del Pacífico, en California, acaban de hacer un descubrimiento sorprendente: un tiburón que brilla en la oscuridad y que es capaz de mimetizarse con la luz de las profundidades del océano.

Los resultados de las investigaciones han sido publicados por la Journal of the Ocean Science Foundation, donde señalaron que el nombre científico del animal es Benchley Etmopterus en honor al autor de la historia de Tiburón, Peter Benchley, llevada después a la pantalla grande.

Investigadores descubrieron un tiburón que brilla en la oscuridad - Imagen 1

Otro nombre por el que se lo ha conocido es lanternshark ninja. Hasta ahora, se han descubierto ocho ejemplares de la especie en la costa Pacífico de América Central.

No sabemos mucho sobre los lanternsharks. Ellos no son tan reconocidos como un gran tiburón blanco. Así que cuando llegamos hasta este tiburón quisimos darle una historia interesante”, dijeron los investigadores.

Lo que se sabe es que las propiedades de mimetización que tiene la piel de este tiburón le permiten cazar a mil metros de profundidad del océano sin problemas.

Para crear el efecto de brillo y mimetización con la luz, el lanternshark ninja tiene unas glándulas en su piel llamadas fotóforos que son capaces de emitir suaves resplandores que, en combinación con su piel negra, permiten al escualo confundirse con la tenue luz de las profundidades.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,