Corea del Norte anunció que cuenta con el arma más poderosa del planeta

Corea del Norte anunció este miércoles que había realizado con éxito su primera prueba con una bomba de hidrógeno, lo que disparó las alarmas de la comunidad internacional, ya que esta es el arma más poderosa actualmente disponible en el planeta. De hecho, hasta la fecha, ninguna explosión ha superado la potencia de la Bomba […]

Corea del Norte anunció que cuenta con el arma más poderosa del planeta

enero 6th, 2016

Corea del Norte anunció este miércoles que había realizado con éxito su primera prueba con una bomba de hidrógeno, lo que disparó las alarmas de la comunidad internacional, ya que esta es el arma más poderosa actualmente disponible en el planeta.

De hecho, hasta la fecha, ninguna explosión ha superado la potencia de la Bomba del Zar, una bomba de hidrógeno de 50 megatones, el equivalente a 50 millones de toneladas de TNT, probada por la Unión Soviética en octubre de 1961. Esta bomba fue unas 3.000 veces más poderosa que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

Corea del Norte anunció que cuenta con el arma más poderosa del planeta - Imagen 1

Además, los 50 megatones de una bomba de hidrógeno son 100 veces superiores a lo que se considera el límite alcanzable con el proceso de fisión nuclear empleado para las bombas nucleares más convencionales: 500 kilotones, el equivalente a 500.000 toneladas de TNT.

En contraste, la potencia que se puede alcanzar con la fusión nuclear (el proceso detrás de las bombas de hidrógeno) básicamente no tiene límites”, explicó a BBC Mundo el Dr. Matthias Grosse Perdekamp, quien imparte una clase sobre armas nucleares y control de armas en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

La diferencia técnica básica es que en el proceso de fisión de las llamadas bombas atómicas, como las de Hiroshima y Nagasaki, los núcleos de los átomos de sustancias como el uranio 235 o el plutonio 239 se dividen en átomos más pequeños para liberar energía. Y los científicos nucleares solo han logrado realizar el proceso por un número limitado de veces, lo que significa que la energía que puede liberarse tiene un límite: los 500 kilotones.

Corea del Norte anunció que cuenta con el arma más poderosa del planeta - Imagen 2

En cambio la fusión, el proceso clave detrás las bombas de hidrógeno, es un proceso inverso: los núcleos de los átomos de unos componentes del hidrógeno se unen para formar núcleos más grandes. Este puede realizarse infinitas veces, por lo que teóricamente no hay límites en la potencia que se puede alcanzar.

Sin embargo, según el profesor, en la práctica las armas de este tipo por lo general no sobrepasan el megatón de potencia.”A partir de cierto punto no tiene sentido destruir un lugar completamente y resulta más efectivo bombardear otra ubicación. Entonces en lugar de una bomba inmensa es más efectivo tener varias bombas de menor potencia”, sostuvo.

Ya en diciembre pasado, Kim Jong-Un había declarado que su país estaba listo para “detonar de forma autosuficiente una bomba atómica y una bomba de hidrógeno”, pero como la fusión nuclear es un proceso complejo, se dudaba de la veracidad del anuncio del líder de Corea del Norte. Ahora, el lanzamiento ha confirmado sus dichos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,